SMS automatizados

Angel nos escribe: “Aprovechando esta interesantísima sección de , quisiera preguntaros si es posible enviar mensajes SMS a traves de la Agenda periódicamente y de manera automatizada, por ejemplo, en el campo de la medicina para recordar a los pacientes que tienen que tomarse la medicación.

Gracias”

Gracias a AppleScript si es posible realizar eso que intentas hacer. AppleScript es un poderoso leguaje de programación que esta implementado en casi todas las aplicaciones de Apple, de manera que es posible realizar pequeños programas que realizan tareas de ayuda, complemento, interacción o repetitivas con el software.

Si arrastras la aplicación Agenda encima del editor de Scripts de Apple el editor se abrirá y obtendrás el listado de comandos AppleScript disponibles para esa aplicación. Entre ellos verás que es posible no solo mandar SMS a través de comando Phone, sino realizar contactos a través de ICQ, Yahoo, AIM (AOL/iChat) y MSN. Tienes más información en este link de como realizar SMS desde un teléfono Bluetooth.

Para adentrarte en el maravilloso mundo de AppleScript tienes “AppleScript para principiantes” un interesante PDF para iniciarse y comprender como funciona este lenguaje de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿comando PHONE para SMS?

me lo expliquen, oiga 🙂

Anónimo
Anónimo
20 years ago

humm, yo vi a uno de Apple mandando SMS desde la agenda en la presentación de jaguar en Ktuin, lo que no me acuerdo es como lo hacia … pero poder, se puede, eso seguro.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Se pueden mandar SMS desde la Agenda si está enlazada con un móvil Bluetooth (esto es, tienes puesto un adaptador Bluetooth en el Mac [o usas el BT incorporado], tienes un teléfono BT cerca, y has pulsado sobre el icono de Bluetooth en la agenda).

Desde ese momento, pulsar sobre la pestaña de un número de móvil hace que aparezca un menú contextual que entre otras cosas tiene la opción SMS. [Por cierto, con un fallo: si utilizas acentos, el tamaño del mensaje que se puede enviar disminuye considerablemente; esto pasa también en algunos teléfonos de Ericsson].

Si se dan las circunstancias anteriores, se puede utilizar AppleScript para enviar un SMS… y con un “for each” podrías enviarlo a todo el mundo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x