Que Powerbook elegir

Hola. La verdad es que vuestra web es referencia para mí diariamente. Mi pregunta y mi duda es: ¿qué portátil compro? En la actualidad tengo, he tenido, un Ti 867 última generación.

He visitado los foros de apple y se ponen los pelos de punta dada la baja fiabilidad en los acabados de los alus 15″. La falta de L3 me dá un poco de miedo. ¿Qué compro? Alu 12″, Alu 15″ o Alu 17″. ¿es posible que esté mejor montado el 17″ que el resto? ¿se calientan por el posamanos el 15″

Perdonad todas mis dudas, pero el equivocarme me supone mucho dinero.

Saludos.

Concha.

Hola Concha, la elección de un portátil debe realizarse teniendo en cuenta diferentes necesidades: monetarias, portabilidad, uso… Cada Powerbook, sobre todo ahora que la gama está completa, responde a un uso diferente.

La diferencia en Mhz entre el alto y bajo de gama no es significativa porque los tres se comportan excelentemente. El Powerbook más rápido ayer es el más lento hoy. La falta de caché L3, en comparación con anteriores gamas, no es problema porque los nuevos portátiles montan una evolución del procesador G4 7457 más poderoso, según los primeros tests, que los G4 7455 y 7455B de la gama precedente, con menor consumo de energía.

Desde mi punto de vista, el portátil más completo es el nuevo Powerbok de 15″ con Superdrive. La pantalla satisface cualquier pretensión y lleva todas las ventajas del modelo de 17″. El procesador a 1.25 Ghz supone un salto cualitativo desde un Ti 867 y la tarjeta gráfica que monta es la mejor del mercado actualmente, superior a la nvidia FX Go 5200 sin lugar a dudas. 2900 euros para tales prestaciones es un precio adecuado.

Si no necesitas Superdrive, el modelo Combo a 1Ghz será más que suficiente rebajando su precio a 2300 euros. A partir de aquí la elección de la gama de 12 ó 17 pulgadas es una cuestión de practicidad. Un 12 con monitor externo es una elección muy portátil y manejable. Un 17 es ideal para músicos, profesionales del video o usuarios con menores exigencias de portabilidad pero necesitados de pantalla y prestaciones.

El calentamiento del posamanos del Powerbook de 12 es debido al calor desprendido por la unidad de disco duro y a la menor disipación del aluminio en relación al modelo de 17 pulgadas. De todos modos tengo que decir, como poseedor de un Alu12, que el nuevo sistema operativo Mac OS X 10.3 Panther es más eficiente en este sentido porque activa el ventilador de manera más efectiva solucionando en su mayor parte este problema. La diferencia es enorme. En los modelos de 15 y 17 pulgadas la disipación del aluminio es mejor.

En cuanto al acabado de los nuevos portátiles es cierto que se han presentado problemas en los TFT, pero también es cierto que no es algo general, según algunas fuentes sólamente los Powerbook construidos entre la 37 y 39 semana del año manifiestan el problema, y que también les ha ocurrido a otros fabricantes como IBM en su gama Think Pad. En principio no hay razones para desaconsejar la compra de los nuevos portátiles.

Pregunta al especialista () es una sección donde se recogen las dudas de los usuarios acerca del Macintosh, su software, hardware y las tecnologías que lo rodean. Debido al volumen de preguntas recibidas, la redacción de faq-mac.com hace una selección previa de las que pueden ser más interesantes o útiles para los usuarios. Las dudas o problemas tratados en estos artículos son orientativas, no son vinculantes y ofrecen una posible solución entre otras muchas posibles. El usuario asume la realización de estos consejos bajo su propio riesgo. NO ofrecemos soporte sobre otros sistemas operativos y hardware no relacionado con el mundo Macintosh.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo soy el orgulloso poseedor de un 17 de primera generación y me ha salido una máquina estupenda, estoy realmente encantado. A todas estas recomendaciones yo añadiría que consideraras muy seriamente (no es imprescindible, pero …), un Plan AppleCare que cubre el PowerBook durante 3 años. Es un dinero extra, pero es una tranquilidad añadida que vale cada euro pagado.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Me he pasado de un 15 a 1 Ghz a un 17 de 1,33 Mhz recientemente.

Final Cut Pro está en su salsa, en el 15 me faltaba pantalla, tenía que ir medio tapando una ventana con otra, esto en casa.

En el trabajo tengo base de datos, calculadora y hoja de cálculo todo en una pantalla sin solaparse ninguna ventana.
Me encuentro muy a gusto con la pantalla del 17.

La falta de caché que comentais no es problema para que Fina Cut renderize mucho más rápido con el de 17 actual que con el 15 de generacion anterior.

El peso en la mochila es ligeramente superior, llevadero.
Sólo me quejo de que si me hecho la mochila a un sólo hombro, ladeandola, el pico del portátil me sobresale un poco.

La batería me parece que dura lo mismo, y la pantalla de 17 tiene un color un poco más real y mayor ángulo de visión.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Alguien por aquí es desarrolador y tiene un portátil?

Pués estoy indeciso entre el Alu12 y el Alu15. A parte de navegar, y cuatro cosillas de un usuario no professional realizaré mayoritariamente mis programas.

Que tal se trabaja en una pantalla de 12” Hay espacio para trabajar?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

hola Miguel
tengo un portátil Alu12,867
La máquina está muy bien, a tu pregunta comentarte que yo también utilizo el navegador y los programas de siempre y a veces la pantalla se me queda pequeña
saludos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo tengo el portatil 12 junto con un sony de 19 pulgadas. El tamaño no es problema.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Nosotros programamos con 12″ (dos alu12 y un ibook 600) conectados a pantallas externas. ningún problema. pero todo depende de lo que programes. para usar el mw o el pb no hace falta un pantallón (pero si dos pantallas si te pones a depurar interfaces). en la pantalla de 12 hay espacio de sobra para trabajar, como tú dices. no es lo mismo que estar a 1600×1200, pero personalmente uso mucho el 12 “a secas” y nunca he tenido problemas de tamaño. al contrario, es mucho más cómodo de manejar.

en cuanto al 15, se supone que compraremos uno más adelante (“alguien” del equipo se ha encaprichado). pienso que es un portatil cojonudo, a pesar de que siempre preferiré los de 12. lo del calentamiento de los 12 en el posamanos es por el disco duro. los 15 y 17 lo tienen debajo del teclado y no hay ese problema.

pero, aparte del problema de la pantalla que ha surgido en los foros, parece que hay problemas con las unidades de dvd. el distribuidor que me lo comentó no me ha dado más detalles, pero eso podría estar relacionado con los retrasos en servir máquinas con esa configuración.

al final, la respuesta a qué portatil compras: para qué lo vas a usar? si es para video o no lo vas a mover de casa, un 17. si te mueves mucho, un 12 o un 15. los detalles técnicos sobre si tiene L3 o bifidus activo serán lo que menos notes a la hora de trabaja.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Grácias por vuestras respuestas.

Creo que lo mejor será abrir el Xcode en un Alu15 y en un Alu12 y decidirme.

Saludos

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Veo que varios de vosotros utilizáis el Powerbook de 12″ con monitor externo. Yo no me decidí a comprarlo precisamente porque al hacer la prueba la imagen no acaba de ser tan nítida como cuando trabajas con un 15″ y ese mismo monitor externo. ¿Creeis que se puede trabajar con fiabilidad con el 12″, por ejemplo con Photoshop? Muchas gracias por atender mi consulta.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hola yo estoy jejej pensando en que elegir si pb 12 o pb 15 la verdad me agrada la idea de la pb 12 pero eso del calientamiento es demasiado????
es que tengo una pavilion celeron que se calienta como el infierno no se si sera algo parecido ….
gracias es para migrarme a MAC una vez mas
espero respuestas …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola tengo un pb 15 a 867 nuevecito desde hace un mes o asi y escribo para hacer constar un problema detectado desde hace quince dias + o –
ocurre que al abrirlo despues de haber permanecido en reposo durante unas horas aparece el finder lleno de rayitas finas y negras y la flecha del cursor rodeada por una sombra de rayitas tambien, formando un cuadrado como de 2 cm de lado. Suele desaparecer este defecto a los quince minutos aprox. de estar trabajando.
Otro problema que tengo -con el pb- es que a veces -no demasiadas- al arrancar se ven 3 manzanas en diagonal en la pantalla y luego aparece un finder multiplicado. Se soluciona enseguida reiniciando. Aparte de estas anomalias todo normal ¿le ocurre a alguien algo parecido? Agradeceria unas palabras de consuelo..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

SALUDOS NECESITO DE LA AYUDA DE USTEDES
QUE TENGO UN EMAC G4 1.25 GHZ 768 MEMORIA DH 80 GB resulta que al estar trabajando en diseño se me congelaba la pantalla, al cerrar una ventana, tenia que reiniciarla, con forme los dia el problema se fue mayor hasta que se congelaba la pantalla en azul y de allí no pasó mas.
Un amigo me presto su cd original de emac y s logro arrancar nuevamente, resulta que ahora la pantalla se quedo a una resolucion de 640×480 pequeñita que no se bien, si alguen sabe como hacer para repararla, o como hacer se lo agradeceria mucho mi correo es jcsabroso2001@hayoo.es para cualquier informcion que alguintenga gracias.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x