Ronda de opiniones :UPDATED:

Ayer Apple puso en marcha una nueva gama de iBooks. Hemos hecho una pequeña ronda de opinión entre usuarios de todo tipo para saber que piensan loa maqueros de este lanzamiento … por sorpresa.

Juan Díaz (desde el IRC)

Aunque sin avisar la renovación de iMac y eMac es de lo más oportuna. Llega justo antes de las Navidades y a tiempo para una de las mayores campañas de ventas del sector de consumo que es al que van dirigidos. Lo de los iBook es el adios definitivo a los G3 y a toda una generación de máquinas que han supuesto la entrada del Mac en procesadores competitivos. Tal y como están de precios y si disponen de equipos suficientes para atender la demanda van a vender muchos. La cuestión es sis erán capaces de atender la demanda antes de las Navidades, recibir un regalo de Navidad el día 15 de enero es bastante frustrante.

Es bueno que Apple haya adelantado estos anuncios a una fecha en la que son provechosos para la compañía y para el mercado, en lugar de dejarlos para la MacWorld Expo de enero en San Francisco. La pregunta es ¿Que queda para esa feria?

matrixG2 (desde el correo)

Con la nueva gama iBookG4 se satisface la “necesidad” de un tipo de

usuario determinado; aquel que demanda un equipo portátil, que necesita

utilizar determinadas aplicaciones que exigen como mínimo un procesador

G4, pero que no quiere o no puede permitirse un PowerBookG4.

Ahora cuentan con una renovada gama iBookG4, a un precio competitivo y

con especificaciones como gráficos AGP 4X, discos ATA100, bus a 133

Mhz, memoria DDR RAM, etc. En mi caso, era justo lo que estaba

esperando.

Marianitu (desde iChat)

Pues personalmente me agradan los nuevos ibooks, pero también me dan un poco de pánico. Y es que se dejan atrás demasiadas cosas: los G3 y (sobretodo) la posibilidad de arrancar con MacOS 9. Falta ver cómo se comportará a nivel de temperatura. Lo que si que está claro es que este Ibook se venderá como churros.

Mackito (desde iChat)

Bueno pues los precios me parecen razonables, sobre todo para el ibook 12, lo encuentro de muy buen precio, solo que tiene poquito disco, pero es una muy buena solución para gente que tiene ordenador en casa y necesita un portatil para llevarse cosas, en cuanto al de 14, con 1ghz… el precio no lo encuentro justo porque por 300 euros mas uno se compra el powerbook g4 superdirve que lo tiene todo incluido. Y el mediano ni fu ni fa… no se que pinta… si no es por precio…el ibook de 12 es muy buena opción como portátil si no te llega para el powerbook de 12, (y ya tienes un ordenador de sobremesa).

Zifra (desde el IRC)

Son buenos, bonitos y baratos. Una opción extraordinaria para quién no necesita realmente la gama más alta. Lo mejor: el procesador G4 y la conectividad (muchos puertos y muchas opciones a medida). Lo peor: para algunos usos, 640 MB de memoria pueden ser pocos para algunos usos y sigo echando de menos una entrada de sonido.

CyberMODE (desde el IRC)

Los nuevos iBooks G4 se ponen a la altura en prestaciones de los Powerbooks, realmente si el usuario no necesita trabajar con un segundo monitor, estos iBooks son la bomba!

Arqui (desde el IRC)

Desde mi punto de vista creo que era una renovación necesaria de los portátiles pequeños de Apple,lo que me ha sorprendido es la llega de procesadores G4 a los portátiles básicos de Apple, tras tantos rumores existentes sobre el el G3 corriendo a 1 GHz y con posibilidad de incorporar el Altivec a estos.

Mantienen el diseño original, en blanco, con unas prestaciones similares a los PowerBook de 12″ de primera generación, con los cuales la única diferencia radica en el Bluetooth incorporado, que en los nuevos iBooks está como opción.

A decir verdad esto no me parece lógico, semejante actualización de la gama básica, y creo que el PowerBook G5 está más cerca de lo que todos pensamos, ya que sino Apple se está canibalizando a él mismo, está machacando su gama alta de portátiles con una actualización única.

En cuanto a los precios, me parecen muy agresivos y bajos, para las prestaciones de estas máquinas, ya que el rendimiento que pueden llegar a ofrecer es muy alto, por esos precios.

:UPDATED:

Kanas (desde el correo)

En julio de 1999 en Macworld Nueva York, el iBook era quizás el ordenador de Apple mas esperado para el usuario medio, a partir de allí este gran modelo solo ha tenido cambios mas bien en diseño que no en configuración interna de hardware, pero esta vez el cambio ha llegado al fin han incluidos los procesadores G4, esto le da una nueva cara y potencia que se hacia esperar al ibook, solo esperamos que con el avance de los nuevos ordenadores esta vez no nos hagan esperar años para el salto a los nuevos G5, en hora buena a los usuarios.

Y tu opinión?

Puedes dejarla en los comentarios

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Señores, a frotarse las manos.

Espero aumento de ventas yyyyy, que el PowerBook G5 llegue tal vez en Enero.

Larga vida al Mac.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Larga vida!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hasta ayer creia que era la evolución natural de los iBooks, pero ¿Es mucha la diferencia de velocidad son el velocity engine que creo no incorporan los ibooks G4 con respecto a los Alubooks?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola Frankie, fijate en este enlace:
http://www.apple.com/education/products/ibook/

A la derecha, verás que pone “What’s new”, y lo primero que dicen es “Fast G4 processor. The PowerPC G4 with Velocity Engine delivers unparalleled processing power”.

Sería un poco estúpido “capar” los iBooksG4 sin Altivec, que en definitiva, es lo que le proporciona buena parte del rendimiento (en comparación con los micros G3).

En Enero, Jobs adelantará los PowerBookG5… y ahora a vender iBooksG4 como rosquillas 😀

Un saludo a todos,
Miguel Gómez

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo hace menos de un año que me he pillado mi flamante ibook y no pienso desprenderme de él hasta que apple saque los nuevos TibookG5.

Larga vida a los portátiles Apple. 😉

Raspu.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Jajajajaj, esta informacion esta retocada, ese no es Cybermode, me lo habeis cambiado!!!!!. Ni un taco, ni nada, informacion censurada

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola a todos, gran actualizacion para los ibook, pero siguen lejos (tambien en precio) de los powerbook. Mas procesador y cache, superdrive, salida Dvi para monitores y bluetooth integrado, ademas sin olvidar del diseño de plastico y el de aluminio. Creo que todavia son muchas cosas de diferencia sin contar con la refrigeracion del procesador (me temo el 7455, no el 7457)que va a calentar tanto o mas que los primeros alupower de 12…se podran tambien aqui hacer huevos fritos??
Indudablemente el Alubook G5 no es para enero ni para Marzo.Tampoco hay que emocionarse…Apple va ir renovando cada vez mas rapido sus maquinas, pero, cada 2meses y medio parece un poco excesico…Acaban de hacer release… No habra portatil G5 antes del verano 2004.

Saludos a todos

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Alex precisamente… alguna diferencia entre los PowerBook e iBooks tiene que haber, de lo contraria, a ver quien es el “guapo” que paga la diferencia de precio 😉

Miguel

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x