Portátil: encendido o apagado?

José Miguel escribe: Hola a todos tengo un tibook 867, 512 ram, 40 gb, con OS 10.2.8, del que estoy casi enamorado.

El caso es que lo uso para casi todo (he abandonado mi ruidoso y grande pc hace ya un tiempo…)

El tibook practicamente no lo apago nunca, a veces puede estar semanas encendido y

he notado que el ventilador interno hace mas ruido que antes. Es muy perjudicial tenerno siempre funcionado?

Una de las discusiones que más frecuentemente sale en los diferentes medios acerca de Mac es esta, el tener siempre el ordenador encendido. Mientras que hay usuarios que defienden a capa y espada que el mac se debe apagar al terminar el trabajo diario, hay quien mantiene que en los encendidos y apagados es lo que más perjudica al ordenador.

Apple (salvo error u omisión) nunca se ha pronunciado al respecto. Así que es elección personal elegir una manera de trabajo u otra, aunque en el caso de los portátiles si te podemos recomendar una serie de cosas que mejorarán la vida de tu ordenador.

Es muy conveniente usar para los PowerBooks en la medida de lo posible cuando están muchas horas conectados un atril. Un atril levanta la parte trasera del ordenador ofreciendo una postura más cómoda para el tecleado, pero además permite que el aire corra por debajo del mismo, ofreciendo una mejor refrigeración que hace que el ventilador se encienda en muchas menos ocasiones, con lo cual la vida del mismo se alarga ostensiblemente, ya que es un componente mecánico y por lo tanto, sujeto a desgaste.

Además, con el portátil levantado, el calor se acumula menos en la parte inferior, haciendo que la batería sufra menos por calor, mejorando su vida total.

Es recomendable ademas en la medida de lo posible los cambios bruscos de temperatura en la habitación donde tengas el portátil y una humedad relativamente baja en la medida de lo posible.

En España se comercializan varios atriles, entre ellos el excelente iCurve que eso si, necesita un teclado externo ya que levanta mucho el portatil.

En el caso de esta redacción usamos un atril de Alzamela que ha resultado uno de los gadgets más útiles que han pasado por aquí, aunque existen gran variedad de atriles de todo tipo, incluso con ventiladores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

yo lo tengo desde hace un año y no he tenido ningun problema pese a dejarlo casi todas las noches descargando archivos, por la mañana lo uso en el trabajo y por las tardes le doy varias horas para navegar por internet o grabar cds etc. y ningun problema, la unica precaución que tomo seleccionar un menor rendimiento del procesador por la noche de este modo el ventilador no se activa tanto o casi nunca por lo que creo que se calienta menos ademas hace menos ruido.
lo dicho un año a maximo rendimiento y sin problema.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

yo un tibook no tengo, pero tuve un powerbook500 C y se pasó 6 años conectado sin parar, seguidos, salvo alguna semana de vacaciones. Lo primero en petar fué la bateria (quizás unos 2-3 años) y lo segundo el disco duro, se fundió (aunque antes avisó y pude sacarle toda la información), el caso es que después de 6 años estaba tan absoleto que ni lo reparé, y por ahí lo tengo, desmontado y amortizado.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

HOLA,NO SE SI ESTOY EN LA SECCION ADECUADA. SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR CON UN PROBLEMA EN MI PORTATIL TOSHIBA SERIE 2100CDS. EL VENTILADOR NO PARA NUNCA…….Y YA ESTOY DE LOS NERVIOS. GRACIAS DE ANTEMANO.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Quiero cambiar mi pc AMD 1.600 por un portatil y quisiera saber si aguantará casi todo el año encendido puues lo uso para el intercambio de archivos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A ver si alguien me puede aconsejar,tengo un portatil toshiva que cuando lo utliza para un juego se apaga solo,creo que es debido a que la temperatura del pc es alta ya que el ventilador no para.que puedo hacer

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mediante ventiladores e exo 1 sistema d refrigeracion revolucionario!!!La posicion i sentido de los ventiladores de forma estudiada para sacar el mayor partido!!para mas informacion sergi-1@hotmail.com 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tengo un problema con mi portatil acer aspire 1410. Al encender el ordenador, escucho que el ventilador se enciende, pero al terminar de cargarse se apaga y no ensiende más. Cuando lo compre si tenia diferentes faces de encendido del ventilador. Les agradeciera cualquier información.
Gracias.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo ya me enojé con el maldito ventilador del ACER ASPIRE se conecta y no para… sabeis alguno como pararlo ? existe algun soft para controlarlo ?
A que se debe que no para???

lo curioso es que solo me pasa cuando llevo unos meses ya con el windows, si lo formateo e instalo todo de nuevo ya funciona normalmente, lo tengo encendido las 24 H del dia.

Saludos!

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x