Montar particiones o discos estropeados en la linea de comandos

En macosxhints.com explican como acceder a un disco/partición estropeada en esos casos en los que Disk Utility o fsck_hfs no pueden reparar el problema, y el OS se niega a montar la partición.

Este truco es especialmente útil si no tienes ninguna utilidad de disco..

Consiste en forzar al OS a montar la partición de forma manual, lo primero que debes saber es la ruta al sistema de ficheros de la unidad, en el caso del articulo de macosxhints.com (/dev/disk1s12). Puedes saberlo tecleando df en el terminal y viendo el sistema de ficheros que ha desaparecido en la lista. Una vez sabido esto, todo lo que necesitas hacer es teclear esto en el terminal:

% sudo mkdir /Volumen/broken

% sudo mount -t hfs /dev/disk1s12 /Volumen/broken

La primera linea crea el punto de montaje, y la segunda linea monta la unidad (hay que sustituir /dev/disk1s12 por el que corresponda en vuestro sistema)

Eso es todo, si la partición se ha montado, podrás verla. El finder tarda un poco en reconocer la partición, pero lo hace. De esta forma puedes copiar los datos a un lugar seguro y formatear después..

Fuente: MacOsXHints.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

esta mal escrito, es Volumes/broken y aqui pone VolumeN/broken, aun asi yo no he conseguido nada, me dice imput/output error, un saludo!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x