John Sculley habla: debí de elegir chips de Intel

El martes pasado, el ex-CEO de Apple afirmó en una declaraciones que Apple debería de haber adoptado la arquitectura de intel cuando tuvo oportunidad.

Según Sculley a mediados de los 80’s cuando apple usaba los chips de la serie 68000 de Motorola y se proponían a dar el siguiente paso, el cofundador de intel Andy Grove intentó convencer a la compañía a migrar a chips de intel.

Un equipo experimentado en el tema desde Cupertino (California), estudió la idea, pero concluyeron que la arquitectura CISC (Complex Instruction Set Computer) de Intel, no seria capaz de competir con RISC (Reduced Instruction Set Computer), que tenia un set de instrucciones mucho más avanzado, posteriormente Apple adoptó RISC.

Según las declaraciones de Sculley, fué uno de los errores mas grandes que cometió.

Sculley considera que Intel ha demostrado que es capaz de mantener la arquitectura CISC a la par que la RISC en potencia y rendimiento, y que Apple no tuvo en cuenta el valor que intel tiene como fabricante, proporcionando billones de dólares para gastar en solucionar el problema y solventarlo con la evolución de la arquitectura.

Si apple hubiese escogido la plataforma de Intel, podría haber tenido más opciones que, escogiendo la plataforma PowerPc no ha tenido, como por ejemplo, el competir en precio con “los Dells del mundo”. Scully cree que Apple hizo mal tomando otro camino y escogiendo otro tipo de compañía, una más pequeña probablemente.

Un servidor tiene que admitir que piensa todo lo contrario, y que las afirmaciones que John hizo el martes pasado, no son ciertas del todo. Apple no escogió Motorola como plataforma para procesadores, se formó un consorcio entre 3 compañías Motorola, Apple e IBM, permitiendo así a apple involucrarse en el desarrollo de los procesadores que implementarían en sus maquinas, por no decir que por aquella fecha, Motorola era una compañía mucho más grande que Intel, y que IBM lo sigue siendo..

También considero que el que apple hubiese escogido la plataforma x86 o PPC no hubiese significado una mayor cuota de mercado para apple por la existencia de clónicos, puesto que también existen clónicos PPC a dia de hoy, y existieron clónicos Mac con la bios propietaria de apple, y se pudo comprobar que no era provechoso para Apple.

Apple a día de hoy compite mejor que ninguna otra compañía en precio, la prueba es palpable, lo powerbooks son los portátiles mejor equipados y a menor precio que ningún otro en el mercado, el powermac G5 dual es 1.000$ más barato que un equipo similar de Dell. Por si fuera poco el G5 es más potente y más barato que los últimos procesadores de intel, los nuevos llegan a precios de hasta 950$ a 3,2Ghz. Tal vez Apple no pueda competir con ordenadores de 200-300$, pero eso es por que apple no vende sistemas con las funcionalidades y potencia de hace 4-5 años o sistemas “totalmente básicos” es cuestión de comprar un Mac de segunda mano..

Fuente: InfoWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Totalmente de acuerdo cool.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Siiii!!!!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ya me avisareis para tirar al Sr. Sculley a la hoguera.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Me gustaría saber cuanto ha recibido Sculley de Intel para decir estas sandeces.
En fin, que parece que está de moda despotricar a cambio de dinero…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

mas informacion por favor

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x