El supercomputador basado en G5’s de Virginia Tech en la cuarta posición

El New York Times en un articulo publicado el día 22 de octubre ofrece unos supuestos resultados preliminares del test LINPACK en todas las maquinas del cluster.

Según el New York Times, el cluster de Virginia Tech queda en el cuarto puesto con 7,41Teraflops a pesar de que los datos oficiales no se conocerán hasta el 17 de Noviembre.

El NYT afirma que el cluster de G5’s quedará en cuarta posición, eso teniendo en cuenta que en el propio artículo se indica que son resultados preliminares y según palabras de delegados de Virginia tech los resultados finales serán significativamente mayores.

En cualquier caso, a pesar de quedar por detrás del cluster incluido en la lista de junio, en estos resultados preliminares (7,63 Teraflops vs 7,41 Teraflops) el cluster de G5’s cuesta un tercio del coste del cluster de Xeons, y tiene una mejor tecnología de interconexión de las maquinas infiniband que es más cara que la usada en los Xeons.

Además el test final del G5 por ahora, y lamentablemente se hará sobre Mac Os X 10.2 Jaguar, cuando Panther ofrece mucha mas velocidad y reduce el consumo de CPU y memoria de la anterior versión de OSX, lo cual aumentaría los resultados en el test, más aun teniendo en cuenta que los Xeons corren Linux en modo terminal y no consumen recursos de CPU por culpa de interfaces gráficos.

Fuentes:New York Times (registro gratuito), MacRumors.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿y para qué tienen interfaces gráficos los ordenadores del cluster?

Les hubieran puesto Darwin XDD

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x