iCal aporta una interfaz mejorada y soporte de zonas horarias, e iSync incluye capacidades de sincronización con teléfonos Symbian.
Madrid -8 de octubre de 2003- Apple ha anunciado hoy la inmediata disponibilidad de iCal 1.5.1, una actualización del potente y fácil de usar programa de calendario y agenda de tareas de Apple, y de iSync 1.2.1, actualización del revolucionario software de sincronización de Apple. Además de gestionar múltiples calendarios y compartirlos por Internet, iCal incluye ahora una interfaz totalmente nueva para crear y gestionar detalles de eventos, y nuevas capacidades para trabajar en diferentes zonas horarias.
iSync, que permite al usuario sincronizar instantáneamente la Agenda y los Calendarios de su Mac con su teléfono móvil, dispositivo Palm OS, iPod u otros Mac, añade ahora soporte para sincronizar el calendario con teléfonos inteligentes (smartphones) basados en Symbian, y es compatible con nuevos teléfonos móviles de Sony Ericsson, lo cual extiende el liderazgo de Apple en la integración con teléfonos móviles Bluetooth.
“iCal e iSync permiten a los usuarios de Mac OS X acceder a sus contactos y calendarios en cualquier momento y en cualquier lugar, al llevarlos en su teléfono móvil, su PDA con Palm OS o su iPod”, dice said Rob Schoeben, vicepresidente mundial de Marketing de Aplicaciones de Apple. “Utilizados en combinación con el conjunto de servicios Internet .Mac de Apple, iCal e iSync permiten al usuario sincronizar de manera cómoda e inmediata su información importante entre varios Mac”.
iCal fue el primer programa de calendario que incorporó la capacidad de publicar y suscribirse a calendarios por Internet, permitiendo así el acceso a calendarios compartidos desde cualquier ordenador con conexión a Internet que utilice el servicio .Mac o cualquier servidor WebDAV. Los usuarios de iCal pueden coordinar agendas y citas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, y acceder además a la amplia comunidad de calendarios públicos de eventos, referidos por ejemplo a conciertos, películas o acontecimientos deportivos. Entre las nuevas características de iCal 1.5.1 están una ventana de información simplificada para ver y editar en un mismo panel todos los detalles relacionados con un evento o tarea pendiente; soporte de zonas horarias para anotar y ver eventos de cualquier parte del mundo utilizando cualquier zona horaria; ilimitado número de colores de calendario, personalizados; atajos de teclado para ocultar y visualizar calendarios y para crear o editar eventos; y la capacidad de ejecutar AppleScripts activados por eventos iCal.
iSync 1.2.1 incluye un completo soporte de sincronización de calendarios con teléfonos inteligentes basados en Symbian, como los modelos Nokia 3650 y 7650, y el Sony Ericsson P800. Con la incorporación de los modelos Sony Ericsson T616 y Z600, iSync 1.2.1 soporta ya cerca de 20 teléfonos móviles de Nokia, Motorola, Sony Ericsson y Siemens.
Precio y disponibilidad
iCal 1.5.1 e iSync 1.2.1 están disponibles de inmediato como descargas gratuitas de la web de Apple (http://www.apple.com/es). La publicación de calendarios en Internet requiere una cuenta en el servicio .Mac o acceso a un servidor WebDAV; y la sincronización de Mac a Mac requiere disponer de una cuenta .Mac. El servicio .Mac está disponible a modo de servicio contratable por suscripción en el canal de ventas de Apple o en The Apple Store (http://www.apple.com/es); el precio de la suscripción anual es de 99 euros (IVA incluido). Los nuevos usuarios de Macintosh pueden registrarse para un periodo de prueba gratuito de 60 días en http://www.apple.com/es/mac/. En la web está disponible una lista de dispositivos compatibles con iSync (http://www.apple.com/es/isync). iCal 1.5.1 e iSync 1.2.1 requieren Mac OS X version 10.2.5.
En el ical 1.5.1 se sigue si poder programar tareas repetitivas. Si deja programar eventos repetitivos, pero la planificación a través de tareas repetitivas, nada de nada. Además, se me cuelga con frecuencia al programar fechas futuras de eventos. Vamos, una patata.