Airport Extreme en un iBook

“Hola mi nombre es Victor y más que una pregunta lo que quería que me aclaraseis es una duda que tengo a cerca de la tecnología airport extreme. Lo que quiero saber es si a un ibook G3 700 que viene preparado para airport, se le puede colocar una airport extreme, con algún tipo de adaptador que hubiera sacado Apple o algo por el estilo.”

Los iBooks si viene preparados para Airport, aunque trabajan con la anterior especificación de este tipo de redes inalámbricas 802.11b. (11 Mbps)

Desgraciadamente este tipo de portátiles no disponen de una ranura PC Card o similar, en las que se podrían instalar tarjetas compatibles con la nueva especificación, como explica Alberto Lozano en este interesantísimo artículo acerca de tarjetas compatibles con la norma 802.11g.

De cualquiera de las maneras, la norma 802.11b es perfectamente compatible con Airport Extreme, y si no mueves archivos de gran tamaño no notarás una diferencia apreciable de velocidad para por ejemplo, realizar cualquier tipo de transferencia por internet, usar iTunes y la biblioteca compartida de usuario, etc.

Apple pone un excelente documento (en castellano) acerca de Airport y productos compatibles Airport con la norma 802.11g, Airport Extreme (inglés).

Pregunta al especialista () es una sección donde se recogen las dudas de los usuarios acerca del Macintosh, su software, hardware y las tecnologías que lo rodean. Debido al volumen de preguntas recibidas, la redacción de faq-mac.com hace una selección previa de las que pueden ser más interesantes o útiles para los usuarios. Las dudas o problemas tratados en estos artículos son orientativas, no son vinculantes y ofrecen una posible solución entre otras muchas posibles. El usuario asume la realización de estos consejos bajo su propio riesgo. NO ofrecemos soporte sobre otros sistemas operativos y hardware no relacionado con el mundo Macintosh.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues yo creo que la respuesta a esta pregunta es un rotundo si, pero con matizaciones:
-Que la tarjeta 802.11g no disponga de antena incorporada (como tienen las de apple).
-Que disponga de un conector para antena externa (como las de apple).
-Que la reconozca el sistema operativo (como las búfalo por ejemplo).

A mi forma de verlo debería funcionar perfectamente con “sólo” estos detalles.

Hasta pronto.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Los ibook disponen de un hueco especial en el que solo caben las tarjetas de Apple para la norma 802.11b. Y el conector es especial (de la tarjeta al ordenador).

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x