CD World ha lanzado un nuevo CD llamado CD-DO y que no permite reproducir material audiovisual.
Kim Sorenson, director general de CD World señaló que el objetivo de este nuevo formato es convertirse en una herramienta para luchar contra la piratería. Este formato no permite reproducir ni música ni peliculas y “tampoco funciona en las duplicadoras que usan las mafias para obtener copias en cantidades masivas destinadas al ‘top manta” .
La clave de la tecnología consiste en grabar en un disco convencional un determinado archivo en la primera pista, puesto que con éste, “por pequeño e irrelevante que sea”, el disco ya no puede leerse en ningún equipo de música o DVD. Además, la compañía argumentó que el formato es “inmune a cualquier intento de desactivación” de su sistema de protección. El CD-DO, cuya llegada al mercado español está prevista dentro de dos o tres meses.
¿y este se vendera sin la cuota de la SGAE?
A ver si es verdad…
Es muy probable que su “clave tecnologica” sea inactivada por otra maravilla tecnológica: oscurecer con un marcador indeleble la zona con el archivo. 😀
pero que pesados son…y ahora al comprar una grabadora tendre que mira si funciona o no funciona,,, y mi hermana me pregunta que ordenador se compra!
Pues ya lo podían haber inventado en la época de los casettes.
PD.Recuerdo que con las fotocopiadoras se pueden copiar libros…pero claro, ahi no hay pasta (a pesar de tener los mismos derechos de autor).
Las copisterías tienen que pagar también un canon por “piratería”, así que de ahí también chupan.
As for the Giants, their own happiness was short-lived as they lost to – who else?
me parece espectacular asi los zanganos que viven acosta del arduo trabajo de las personas y empresas que producen videos y musica original, tendran que buscar trabajos honestos y no ser facilistas.