El cluster hecho con 1100 G5 se considera una ganga

Y sus propietarios están muy convencidos de esto.

Virginia Tech comentó a MacMinute, esta misma semana, que el nuevo cluster, el cual utiliza 1100 PowerMac G5, es una ganga comparado con otras máquinas (como las máquina con linux).

Lynn Nystrom, del Virginia Tech´s College of Engineering dijo que el precio total ha sido de 5,2 millones de dólares, financiado a 5 años. “Un millón al año, mientras que el año pasado nos gastamos 100 millones de dólares en desarrollo, y estas máquinas nos pueden ofrecer resultados muy apetecibles” comentó a MacMinute.

El Miércoles fue introducido en el Top500, en la lista de supercomputadoras del mundo, en la cual no había Macs.

El cluster ha sido montado en el mes de Agosto por equipos de trabajo, los cuales trabajaban 24 horas al día 7 días a la semana.

Fuente: MacMinute.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

5.200.000/1100= $4.727 por ordenador, no les hicieron algún descuento por volumen???

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Supongo que el coste total es con la instalación y todo, que incluye ese mega sistema de refrigeración.
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hombre, me imagino que habrán recibido un descuento por volumen, pero la cuestión es que en el precio va la instalación del cluster completo y el coswto de los técnicos, que a poco tiempo que pasen configurando cada ordenador, son muchas horas de trabajo.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ciertamente una ganga, obtuvieron alrededor de 10 Gigaflops por 5 millones para quedar en 3er lugar (yo habia leido que eran 7millones de $). Mientras que la que esta en primer lugar realiza 35 Gigaflops, pero costo 250!!!!

una diferencia, no?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x