En el artículo de Architosh.com, Richard Kerris, principal impulsor de la versión de Maya para Mac y ahora, Director General de Relaciones con Desarrolladores en Apple, habla del impacto de los últimos anuncios relacionados con la plataforma y el 3D.
Apple empezó el año con el lanzamiento de Shake 3, su aplicación de composición y efectos especiales para video y cine. En el último año, Shake se ha convertido en todo un estándar dentro de la industria cinematográfica de Hollywood; y ha sido utilizada en producciones como “El señor de los anillos”, “Ice Age”, Spiderman” o “Hulk”.
El anuncio hace unos meses de los PowerMacG5 ha supuesto una auténtica revolución en el mercado, por precio y prestaciones. Apple ya dispone de una importante lista de nuevos clientes y desarrolladores, atraidos por el sistema UNIX de MacOSX y la potencia de los nuevos equipos (incluyendo las nuevas herramientas de desarrollo, las X-Code).
La presentación de los G5 (durante la pasada WWDC en Junio), estuvo acompañada de representantes de Pixar y Luxology, que mostrando el largamente esperado Pixar “Renderman” para MacOSX, y las que eran, las primeras imágenes de Luxology “Modo” (de las que ya hemos hablado en faq-mac.com).
Durante el Siggraph, la empresa Kaydara mostró sobre MacOSX la nueva versión de MotionBuilder 5, su software para animación de personajes y compatible con toda aplicación que soporte el formato FBX. Dando de esta forma, al igual que Luxology o Pixar, un fuerte impulso publicitario a los nuevos desarrollos de Apple en un sector tan competitivo como el 3D.
Sin olvidar, que Apple e IBM siguen optimizando conjuntamente el sistema para facilitar el trabajo de los desarrolladores, algo que Richard Kerris destaca repetidamente en el artículo de Architosh.com (y algo fundamental, en mi opinión).
Con todo esto, Apple se encuentra en una excelente posición para adentrarse con garantías dentro de la industria cinematográfica. Estaremos atentos.
Fuente: Architosh.com