Prosiguen los tests…

La polémica sobre las prestaciones de los nuevos se alargará en el tiempo inevitablemente. Poco a poco surgen tests «independientes» que no están basados en SPECS sino en la simple experimentación visual de programas concretos.

Un lector de Xlr8yourmac, asistente a la WWDC, ha podido instalar Adobe After Effects en un y ha utilizado un plugin llamado Night Flight para realizar un simple test con 10 frames.

El resultado es el siguiente:

1 x 1.0 GHz G4 PowerBook 17″ – ~30 minutes (3 min/frame)

2 x 2.66 GHz Pentium Xeon from Boxx – 11 min, 39 sec (1.2 min/frame)

2 x 2.0 GHz PowerMac – 6 min, 1 sec (0.6 min/frame)

No es un test pretencioso y admite todo tipo de consideraciones. Desde la optimizacion de las aplicaciones a 32 o 64 bits, el acceso I/O al procesador… La cuestión es que los usuarios normales, los profesionales, los que no entendemos de SPECS ni otros baremos ultratécnicos necesitamos pruebas de rendimiento basadas en el trabajo diario. Cuando salga al mercado la versión de serie del nuevo entonces podremos comparar todo lo que queramos y en las condiciones que queramos.

Sinceramente creo que el nuevo procesador tiene unos mimbres inmejorables y que lo que parece estar ya bastante claro es que, cuando menos, está a la altura de los mejores PCs emulando 32 bits y desde luego muy por encima de la anterior arquitectura G4.

Estoy de acuerdo con que el nuevo procesador llega con un año de retraso, pero el futuro es francamente prometedor. Panther es bastante más rápido que jaguar, y tenemos hardware a la altura. ¿Qué más podemos pedir?.. No estaremos satisfechos nunca. 🙂

5 Comments

  1. Anónimo

    Muy poca gente q usa PCs va a tener sistemas duales, solo en empresas. Me gustaria ver la comparativa del 1.8GHz contra Intel a 3.2GHz… pero para eso creo q hasta agosto nada.

  2. Anónimo

    Ahora q va a ser? Otra guerra de MHz? La mia es mas grande q la tuya?

    Q gracioso q cuando eran los otros los q tenian los chips mas rapidos criticasemos esa actitud y dijesemos q lo importante eran otras cosas.

    Q ha cambiado ahora?

    O es q en el fondo somos iguales? 🙁

Deja una respuesta