¿Fin de la demanda de los usuarios de G3 antiguos?

En enero de 2002 los usuarios de viejos G3: iMac Bondi Blue, Power Mac G3, antiguos iBooks, algunos PowerBook G3 demandaron a Apple por publicidad engañosa. Cupertino se comprometió en su dia a que OSX estaría optimizado para G3, pero la realidad ha reflejado todo lo contrario: problemas de lectura de DVD, Open GL, etc.

Parece que se ha llegado a un principio de acuerdo pero sólo se refiere a las personas que compraron OSX hasta el 15 de mayo de 2003 en los Estados Unidos. Si el tribunal está de acuerdo, el fallo saldrá a la luz el próximo 2 de septiembre, los usuarios perjudicados podrán beneficiarse de un reembolso de hasta 129 dólares de su compra de Mac OS X.

Como contrapartida se comprometerán a devolver los CDs y a firmar un documento que certifica que no han utilizado el sistema operativo en su máquina y que no tiene intencion de hacerlo. Entonces podrán acceder a un cupón de descuento de 25 dólares en Apple Store si compran otro producto de al menos 99 dólares.

No se que pensarán los usuarios de G3 antiguos de todo esto, es una opinión personal, pero este acuerdo parece una tomadura de pelo. Además los usuarios «out of the world» nos quedamos fuera de la más mínima lógica de cortesía jurídica y empresarial a la que Apple nos tiene muy acostumbrados. Hasta Microsoft ha iniciado un servicio de música en línea en Europa antes de Apple con su iTunes Music Store.

Apple no te duermas en los laureles…

Fuente: Macbidouille

One Comment

  1. Anónimo

    ¿Porque no creamos un grupo de presión aquí en España (lease tambien Europa e Hispanoamérica) para defender los derechos de los que tenemos un PB G3 y no tenemos ni la opción de instalar el nuevo sistema operativo?.
    Desde luego, cuantos mas seamos, mas posibilidades habrá de que nos den una solución.

Deja una respuesta