Con la evidente generalización de internet en todas las capas de la sociedad, y la proliferación del uso del correo electrónico, se ha creado una nuevo protocolo entre usuarios: la entrega del email.
El email, ese pequeño conjunto de letras y/o números que nos identifica, y que ha pasado, junto con el número de telefono fijo (que apenas se da ya) y el número de teléfono móvil, a identificarnos como persona viva dentro de internet.
Sin embargo, la entrega del email a otras personas se ha convertido en todo un protocolo social, mucho mas complejo que la entrega, por ejemplo, del número de teléfono. Casi todo el mundo dispone de diferentes cuentas de email, y las entrega en función de el interés personal del titular en mantener una mayor o mejor fluidez en el contacto.
Así por ejemplo, ciertos dominios son considerados como “demasiado genéricos”, y la entrega de un mail con un dominio genérico (y muchas veces, de funcionamiento raro, defectuoso, o nido de recepción de spam), puede ser considerado como un “tu escribeme, que ya veremos si me apetece contestarte”. Un ejemplo muy típico son las cuentas hotmail, latinmail, yahoo y similares … cuentas demasiado genéricas y que normalmente se consultan (si se consultan) via navegador, o que están siempre llenas hasta los topes, con lo cual nuestro email acaba siendo devuelto.
Luego están los email de nuestros proveedores, los que se consultan a través de un cliente de correo. Cuando se recibe un email de este tipo, tenemos suerte: caben muchas posiblidades de que recibamos respuesta. El mail de ISP (Internet Service Provider o Proveedor de Internet, como Terra, Telefónica, Retevisión, etc …) suele ser un mail mucho mas personalizado, y la cuenta se suele vaciar a menudo. Pero dentro de estos mails de ISP, y con la proliferación de el ADSL y las multiples cuentas de correo, podemos recibir tres tipos de direcciones:
la primera, con un identificativo supuestamente gracioso, por ejemplo: El_mas_listo_der_mundo@terra.es, que es un tipo de mail que también tiene muchas posibilidades de no ser contestado. Este es el tipo de cuenta donde van y vienen todo tipo de fotos y chorradas que se envían contínuamente por internet y su capacidad suele encontrarse siempre en un estado crítico.
El segundo tipo de cuenta es la que lleva el nick de IRC y/o nick de Foro. Esta es ya una cuenta seria, que se suele consultar a menudo, si no es diariamente, y que tiene todas las posibilidades de ser contestada.
Y por último, la cuenta con el acrónimo del nombre y apellidos del usuario. Si te dan esta cuenta … bingo! sabes que tus mails seran recibidos con el maximo interés y cariño, y contestados a la mayor brevedad posible. Normalmente este tipo de cuentas (las nominativas) se suelen acompañar de un “es mi mail personal”, que indica que disponemos de preferencia con respecto a todo el tráfico de correo que esa persona puede tener. Ademas indica también que disponemos del interés o incluso confianza de esa persona.
Como último caso, puedes recibir un mail con el dominio personal o comercial del usuario (@fulanito.com) … ojo! estos mails tienen trampa. Normalmente el correo (nuestro mail) quedara metido en un batiburrillo de muchos otros mails que se muevan en ese dominio, incluidos los spam. Las cuentas de correo de dominio suelen ser, con diferencia, las mas impersonales.
Y a ti … que dirección de correo te dan?.
esto me suena, o no? no sé xD
Efectivamente, has dado en el clavo, yo tengo estas tres cuentas.
Una en yahoo que normalmente la uso cuando debo registrarme en una site para poder acceder a áreas de usuarios registrados. Esta cuenta la consulto vía web. Soy consciente de que posteriormente me la bombardearán con SPAM o correos similares.
Cuentas ISP tengo varias, una de ellas la uso para temas banales, otra para temas del curro y otra se la he cedido al novio x;)