En marzo hablamos en faq-mac de la compañía Acacia, una truculenta compañía que puede conseguir que la historia de Linux y SCO parezca un episodio de dibujos animados.
La compañía Acacia ha comenzado a demandar a las compañías de sites con contenidos para adultos, como fase previa a un asalto a cualquier compañía que opere en internet y ofrezca servicios de descarga de archivos o stream de cualquier contenido multimedia. El siguiente paso puede ser Apple, Microsoft y Real.
Las pretensiones de Acacia se basan en que es la propietaria de las patentes de el desarrollo de este tipo de intercambio de contenidos, y basándose en esa pretensión, quiere cobrar royalties por el uso de cualquier tecnología que infringa sus patentes.
Esta historia, que puede calificarse como otro intento de pegar un «pelotazo» acabará ineludiblemente en los tribunales cuando Acacia decida atacar a las grandes compañías después de conseguir victorias parciales contra las compañías pequeñas que le permitan tener un respaldo legal en forma de sentencias favorables. Veremos que le ocurre si «los grandes» se sienten amenazados y deciden tomar cartas en el asunto.
Fuente: MacObserver, Wired
Ja ja ja ja,…. vamos, que me parto el nabo… u sea, que soy un delincuente por tener un area de descargas en mi web?… Ja ja ja….
Ya me veo plantando tomates en mi pueblo, ays… ays… que risa más tonta me ha entrado…