Uno por el sistema digital Four Thirds y otro por la µ[mju:] 400 Digital
Barcelona, 24 de Julio de 2003 ? El Sistema Digital Four Thirds de Olympus y la cámara digital Olympus µ[mju:] 400 han sido premiados con los premios TIPA del año 2003-2004 en las categorÃas “Mejor TecnologÃa Innovadora” y “Mejor Cámara Digital de Consumo” respectivamente. Cada año, la TIPA (Technical Image Press Association – Asociación de Prensa de Imagen Técnica) concede premios a productos y tecnologÃas que destacan especialmente dentro de diversas áreas en el campo de la fotografÃa. La asociación está compuesta por 31 publicaciones de 12 paÃses diferentes.
Mejor TecnologÃa Innovadora: Sistema Digital Olympus 4/3
Con el estándar Four Thirds (Cuatro Tercios), Olympus y Kodak han introducido un estándar completamente nuevo para la fotografÃa digital SLR con objetivos intercambiables. El sistema digital Olympus 4/3 ha sido premiado con el prestigioso premio TIPA. La declaración oficial del jurado de la TIPA es: “Esforzándose en crear un sistema que esté optimizado para la fotografÃa digital en vez de ser una combinación con las tecnologÃas existentes, los socios en el desarrollo del sistema digital 4/3 han asegurado la puesta en marcha de una infraestructura que reportará beneficios a todos aquellos que han estado implicados en su desarrollo. Los primeros productos que se exhibieron de este sistema demostraron que posibilidades casi ilimitadas de mejorar la calidad y aceptación de la fotografÃa digital.”
Con el nuevo sistema Olympus E-System, Olympus está ofreciendo la primera solución profesional SLR digital basada en el innovador estándar Four Thirds (Cuatro Tercios). Todos los complementos y accesorios de Olympus E-System ? desde el cuerpo de la cámara, pasando por las unidades de flash y los objetivos intercambiables, han sido expresamente diseñados para su uso digital y aseguran que el potencial de prestaciones del sistema se maximiza en cada caso.
Mejor Cámara Digital de Consumo: Olympus µ[mju:] 400 Digital
Ampliamente conocida por su diseño a la última y su innovación en el dominio analógico, la entrada de las µ[mju:] en la era digital a principios de este año se ha encontrado con un éxito rotundo. Según el jurado de la TIPA, Olympus ha demostrado que la transición hacia la tecnologÃa digital no presenta barreras, teniendo en cuenta que ha sido una compañÃa respetada durante varias generaciones por sus innovadoras y estilizadas cámaras compactas. “Ofreciendo la primera cámara digital resistente a la lluvia, con cuerpo compacto metálico perfeccionada con un objetivo de zoom óptico que asegura el liderazgo de la compañÃa en la tecnologÃa y el estilo en el mercado de las cámaras.”
La Olympus µ[mju:] 300 Digital y la µ[mju:] 400 Digital son los primeros modelos digitales de la serie µ[mju:], la serie de cámaras de más éxito en el mundo. También son las primeras cámaras digitales en el mundo con cuerpos metálicos resistentes a la lluvia*, de forma que se puede continuar disparando fotos cuando empieza a llover. La µ[mju:] 400 Digital, que acaba de ser lanzada recientemente, integra un CCD con 4 megapÃxeles y ? al igual que su hermana ? un conjunto de modos automáticos y programas de escena, que hacen que disparar con una cámara digital sea sencillo y confortable.
Graeme Chapman, Presidente de Sistemas de Imagen de Olympus Europe, se siente particularmente honrado por haber obtenido no sólo un premio, sino dos premios TIPA en un solo año. “El reconocimiento de esta organización, prestigiosa e independiente, como compañÃa que desarrolla e implementa tecnologÃas y productos innovadores es muy emocionante. También es un impresionante testimonio de nuestro compromiso y capacidad de producir soluciones cada vez mejores para el cliente, sin que sea importante si es un consumidor normal o un fotógrafo profesional. Es especialmente alentador recibir estos galardones para un producto existente y para una tecnologÃa innovadora ? que hasta hace muy poco no ha visto el lanzamiento oficial de la primera cámara y accesorios basados en este nuevo estándar,” comentó el Sr. Chapman.