Una semana con el iPod V

En el iPod he visto, sin embargo … cosas que no me acaban de gustar. hagamos un repaso de lo que no me acaba de convencer.

Uno de los detalles que creo que se podría mejorar en el iPod es su parte trasera. La elección de esa trasera metálica, supuestamente más cómoda por la disipación del calor es, digamos, una de las partes más flojas del diseño. Por dos motivos: uno por que enseguida se nota el manipulado de la unidad. Pese a tener las manos muy limpias, la trasera del iPod enseguida recoge los “dedazos”. Siempre se puede limpiar, pero no puedes estar todos los días (y prácticamente a todas horas) limpiándolo. Además esa parte trasera es tan resbaladiza que hace que cojas el iPod con algo más de fuerza de la que se debería. Quizás un fino estriado hubiera sido más cómodo para la manipulación, ofreciendo un sistema de agarrado más eficiente. La parte delantera, con su blanco virginal, parece tragarse todas las manchas sin apenas notarse.

Curiosamente he descubierto que en las tienda de telefonía móvil hay una serie de elementos de goma antideslizantes para poner a los móviles que pueden ser compatibles con el iPod, ofreciendo sobre esta parte trasera un extra de seguridad, evitando que no se deslicen por la mesa. Para el iPod e 15 GB (que tiene base) o el de 30 Gb no se da ese problema. pero para la unidad de 10 Gb es realmente útil. De todos los tamaños y formas, hay antideslizantes de goma, personalizados, y patitas o elementos para situarlo, como sofás (para el de 10 Gb) a precios curiosos y con formas verdaderamente divertidas. La lástima es que el iPod no tenga carcasas intercambiables … es una posibilidad que Apple no ha explorado (aún) pero que podría ser muy interesante.

Otra cosa que no acabo de ver clara en el iPod es sus sistemas de seguridad. he estado navegando (y bastante) por la Knowledge base en busca de algún artículo dedicado a las contraseñas en el iPod. No he encontrado nada … y no estaría de más que el iPod se pudiera proteger con contraseña. En resumidas cuentas, lleva una serie de opciones para guardar datos, y algunos de ellos pueden ser comprometidos. Si tu sabes de alguna utilidad de terceras partes (o realmente se puede proteger con contraseña el iPod y no he encontrado el artículo en concreto), déjalo en los comentarios.

También es evidente que alguna especie de sistema de anclaje por hardware (o la posibilidad de implementarlo) también sería necesario. El iPod vale mucho dinero como para que alguien se lo lleve “al descuido”. Ya sería mucho pedir que incluyera un sensor de alejamiento … pero no desesperemos: a Apple le hemos visto implementar cosas mucho más alucinantes.

Una cosa que me ha llamado la atención y mucho en esta nueva unidad es el color de los botones cuando tienen luz. Rojo? se supone que es para que llamen más la atención, pero definitivamente, desentonan cuando la luz está encendida. Un color más discreto no estaría de mas, a mi entender.

Y para terminar, al iPod le falta un puerto de comunicaciones … no como el firewire. Estaba pensando en algo así como el viejo puerto PDS de acceso al procesador en los LC y Performas. Eso permitiría crear una serie de interesantes gadgets para usar en conjunción con el iPod. Mandos a distancia, iPod directamente en red, iPod con airport … las posibilidades podrían ser infinitas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

joer ximac, tu con tal de poner pegas… xD
el ipod es un reproductor de mp3 y como tal cumple con las funciones q se necesitan añadiendo algunas más no tan útiles, pero q ahí están

Anónimo
Anónimo
21 years ago

También sería bueno que pudiera llevar incluído, de manera disimulada un paraguas, en caso de que nos agarre un aguacero.
…que está bien así el bendito ipod.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Hombre, por pedir que no quede, no?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Me he comprado ipod sobre todo por su diseño, que creo es impecable y me encanta tenerlo entre las manos,
Creo que muchos usuarios de Apple hemos llegado por lo mismo. Asi que no solo no me molesta limpiar la parte trasera, sino que disfruto haciendolo.
… Las utilidades?. Las voy descubriendo poco a poco

Anónimo
Anónimo
19 years ago

sabeis si se pueden quitar los rayajos de alguna manera?es una putada que tenga esa pasada de diseño y que se raye tan facilmente

Anónimo
Anónimo
18 years ago

es así o lo tomas o lo no, y déjate de líos, ¿hay algún reproductor que de tánto como éste?. Salud

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola alguien podia decirme como quitar la contraseña del ipod. mi hermnano lo ha bloqueado y no tengo ni idea.

gracias

Anónimo
Anónimo
16 years ago

A MAN PARA EL DE LA CONTRASEÑA DEL IPOD PS SOLO CONECTALO A LA PC Y PONES EL ITUNES Y EL LO DESBLOQUEA AUTOMATICAMENTE LUEGO SOLO DESCONECTAS Y YA STA LISTO DESBLOQUEADO Y LE DICES A TU HERMANO QUE YA SE LE SABE TODAS LAS CONTRASEÑAS JAJAJA

Anónimo
Anónimo
16 years ago

mii ermanO agarrO mii iipOd y le puusO kOntraa al liimiite de vOluumen!!*
y nO se akuuerda de kuual es..!!*
iia cheke variiaz pagiinaz y no aii nada!!*
relaziiOnadO kOn mii prObleema!!*

ayuudenmee!!* pliiz!!* le dejO el vOluumen biien bajiitO!!*

atO baby_marse =D

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x