Una interesante opinión sobre el futuro de Apple

Quienes somos, de dónde venimos… a dónde vamos.

Es fabricante de la máquina, desarrolla el sistema operativo y muchos de los programas que se utilizan, de las ventas (Apple Store físico / online), del soporte técnico (AppleCare)… La pregunta que se plantea es ¿puede una empresa ser todo para todos?

Para los que quieren usar ordenadores Apple, miren donde miren, allá está Apple para ofrecerles el servicio. Sus tres divisiones, Hardware, Software y Comercial, desarrollan productos que se imbrican entre ellos, dejando fuera necesariamente al mundo Windows. Sus productos son superiores y sin embargo sólo ha conseguido (después de 20 años) un 5% de cuota de mercado. Algo debe estar fallando.

La revolución de la informática ha pasado, y ya no volverá. Pero viene la revolución de la vida digital, y Apple puede aprovecharse para colocarse por delante.

Los PCs y Windows están ahí, dispuestos a aceptar productos de Apple si les ofrece una experiencia superior a la que están acostumbrados. Las ventas del iPod lo demuestran.

Esta columna de Macopinion se plantea preguntas como:

¿Si en vez de Microsoft, fuera Apple la que se dividiera en sus diferentes divisiones, su cuota de mercado crecería o desaparecería?

¿Podría Apple vender carcasas con maquinaria PC dentro? ¿Podría vender su MacOS X para que se colocara en PCs fabricados por otras marcas? ¿Podría vender más programas si los hiciese para Windows también? ¿Realmente tiene sentido una cadena de tiendas de Apple o en su lugar debería concentrarse en extender cada vez más su presencia en todo tipo de revendedores? Y muchas cosas más.

Aunque algunas consideraciones que establece pueden resultar discutible, no cabe duda de que invita a la reflexión, y además, es honesta (que no es poco, viendo los elementos que corren por ahí).

Link cortesía de Silta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Os recuerdo que Darwin se desarrolla simultaneamente para PPC e Intel. El dia menos pensado tenemos una version de Mac OS X para PCs

Anónimo
Anónimo
21 years ago

eso se presupone desde que se desarrolla Darwin para intel, pero aun le queda mucho (no es cierto que no se pueden usar AMD??)

ahora bien, lo importante es que no cambien de plataforma y muden a intel, que es lo que se rumorea desde hace años, aunque los hechos lo desmienten siempre.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Apple debe de acercar el Mac a precio de clónico y así que las personas puedan entrar y ser enamorados por el sistema mac, y será entonces cuando se den cuenta de la gran mentira que producto es Windows (facilidad, seguridad, etc…) y es cuando poco a poco irán saltando a máquinas totalmente originales de Mac.

Pero como todo en la vida, poco a paco.

Salu2

David Martinez

Anónimo
Anónimo
21 years ago

No estoy de acuerdo con el Sr. David, cuanto más baja el precio de la máquina peor es su contenido, es una simple regla de tres, y sino mira cómo estamos, discos IDE, ATA, ULTRA-ATA… acaso són los más rápidos?, todos los que os quejais del precio solo conseguireis que metan mas m. dentro del ordenador, eso sí, quereis fire-wire 800, USB2, infrarojos… la última tecnología y a precio de saldo no?
Para mi Apple es un Mercedes: durabilidad, fiabilidad, potencia, peso, elegancia, diseño y precio, cómo no. Si no lo quieres pagar, ponle unos componentes que se desintegren a los 365 dias, que a veces funcione y a veces no, un motor con menos cilindrada… para eso te quedas un TATA o un SEAT…

Anónimo
Anónimo
21 years ago

que bien expresado, loiro!

por que sera que ahora se dedican a comprar CARCASAS espectaculares?

Anónimo
Anónimo
21 years ago

usamos nuestros “mercedes” a diario, pero estos, no son para todos, el que no vea la diferencia o no se convenza, que compre su SEAT…..

salud!!!

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Excelente opinion Sr Loiro, me gusto un monton, lo felicito sinceramente.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Soy un usuario de pc, pero siempre me han llamado la atencion los nootbook de la manzana, me gustaria que los amigos me dieran informacion en el uso diario, he leido la informacion tecnica, pero quiero saber la realidad.

yo actualmente tengo un nootbook toshiba y un ibm pero siempre se estan cayendo el win 2000 el xp.

Habra un sistema operativo que me de la seguridad de no perder la informacion con la cual estas trabajando.

agradeceria informacion

tavana

Chile

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece que para un futuro mejor deveriamos publicar mas trabajos,producir más materia prima para obtener una mejor produción dedicarse más hacia nuestra cultura tener más conocimiento de nuestros antepasados.
Y sobre todo tener un precidente que nos ayude a crecer, como el que tenemos en la actualidad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Quciera recordar que deveriamos rendir hoy todo el omenaje al creador de la Bandere de ARGENTINA…Hoy y siempre le devemos rendir omenaje a los colores celeste y blanco.
Hoy es el dia de la BANDERA y quiero decir que es el mayor orgullo ser ARGENTINAAAAAAAA…
ESPERO QUE HACI SE SIENTAN TODOS LOS ARGENTINOS.
Siempre apollare a mi país que dia a dia intenta crecer.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x