Desde la LSPM (Lista de soluciones de Planeta Mac) recibimos este interesante truco para tener dos IP“s en un mismo ordenador.
Update al final del artĆculo
Hace tiempo algĆŗn colistero estaba interesado en saber cómo tener dos IP diferentes en la misma ubicación…
A mĆ me hacĆa falta para trabajar, ya que estoy en dos redes corporativas diferentes.
DespuĆ©s de investigar un tiempo, y hallar la forma de hacerlo desde el terminal, he descubierto que desde la actualización de X a Jaguar, ya se puede hacer fĆ”cilmente desde la GUI con una opción que antes no existĆa.
1) Vamos a Preferencias de red y elegimos la ubicación sobre la que queremos una segunda IP.
2) En el menĆŗ desplegable llamado “Configurar” nos aparecerĆ” Ethernet incorporada. El desplegable tendrĆ” seguramente otras opciones, como modem incorporado, o modem Bluetooth en mi caso.
3) Debajo de esas opciones, hay una lĆnea llamada Configuraciones del puerto de red. La elegimos.
4) Aparece un nuevo menú donde podremos hacer varias cosas interesantes. La primera, desactivar los check box de Módem interno (y Adaptador Bluetooth el que lo tenga) para evitar que en algún momento en esa ubicación la mÔquina intente conectarse por esos puertos.
5) La segunda, elegir “Ethernet incorporada” y pulsar el botón “Duplicar”. DespuĆ©s aceptaremos pinchando en el botón de “Aplicar” y… voilĆ , ya tenemos dos IP’s sobre la misma tarjeta de red y Ubicación AL MISMO TIEMPO
(en lugar de tener que usar dos ubicaciones y estar cambiando).
6) Por último, volvemos al menú principal y rellenamos los datos de la segunda IP (ya que los hemos duplicado con idénticos datos a los de la IP principal), incluyendo mÔscara de subred, gateway, proxies, etc.
En mi caso, la segunda IP la utilizo para acceder a mĆ”quinas remotas vĆa http. Lo malo es que la configuración para indicar a la mĆ”quina cuĆ”ndo tiene que pedir una web con una IP y cuĆ”ndo con otra ya no se puede hacer desde la GUI. Para el que le interese, el procedimiento es el siguiente:
1) Abrimos una sesión de terminal
2) Tecleamos sudo route add -net xxx.xxx.xxx.xxx yyy.yyy.yyy.yyy Donde xxx.xxx.xxx.xxx es la dirección de la mÔquina a la que queremos presentarnos con nuestra segunda IP y yyy.yyy.yyy.yyy es el router (Gateway) que le hemos asignado a la segunda IP.
Si alguien ha llegado leyendo hasta aquĆ, o le hace mucha falta, o es sadomasoquista… š pero espero que pueda ser Ćŗtil para alguien.
CortesĆa de Pablo MartĆn-FrancĆ©s Desde la LSPM
:UPDATED:
Para el que le interese el tema que mandĆ© a la lista de cómo tener 2 IP’s en
una misma ubicación, hemos subido un pequeño tutorial con fotos en
Inicio.com. (”Gracias Pablo!)
Soy sado š
Un saludo.
y yo. š
Kaixo Pablo:
Nos podrĆas indicar como eliminar la lines sudo route … que hemos introducido desde el terminal.
UN saludo
Joseba
AlgĆŗn tutorial de como usar la orden ROUTE desde el terminal
Un saludo
man ROUTE deberĆa sacar el manual de como se utiliza la orden … ay no tengo el X a mano para comprobarlo
Eskerrik Asko Will.
Funciona bien el “man ROUTE”
No consigo ver las tablas del route.
man
^ ese gran desconocido ^
Esto ya funcionaba en versiones anteriores a jaguar.
Necesito saber si es posible configurar bajo win2k una placa de red con 2 ip distintas
Necesito saber si es posible configurar bajo win2k una placa de red con 2 ip distintas
De ser posible como se hace
necesito saber si uno es ubicable fisicamente mediante su direccion de ip y en caso afirmativo como evitarlo.
como tener para el caso dos ip
Querria saber si hay alguna manera de evitar que la IP aparezca en cada mail que uno envia. Gracias
y yo tb :S igual cache un poko :S grax
I nees help!!!! gente necesito si saber como puedo hacer para tener 6 direcciones ip con una placa red, con que OS se puede hacer esto?.
Y como hago?.
gracias.
para que sirve tener la ip de alquien
kero saber como tener un ip
queria saber si eso es solo para mac
se puede hacer en win xp tener 2 ipĀ”
Hola””
queria saber si hay alguna forma de saber si un contacto de mi lista tiene alguna direccion mas y de ser asi saber cual es la direccion…
Gracias