Apple responde sobre las pruebas trucadas del G5

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de hardware de Apple, en una entrevista telefónica hoy con Slashdot, defendió las afirmaciones sobre el rendimiento del próximo G5, después de que se pusieran en duda.

Joswiak repasó los puntos uno a uno, pero afirmó que habían preparado los tests para que fueran justos en las comparaciones y que por eso utilizaron un laboratorio independiente. Asímismo, si Apple pretendiera engañar a la audiencia, sería una tontería hacer públicos los métodos que se utilizan para los tests.

Dijo que Veritests utilizó gcc para ambas plataformas (en vez del compilador de Intel) porque mide dos cosas a la vez: compilación y máquina. Además, gcc ha estado mucho más tiempo disponible (y optimizado) para Intel que para PowerPC.

Reconoció que los resultados de Dell podrían haber sido más altos con el compilador de Intel, pero afirmó que los resultados de Apple también lo habrían sido con otro compilador.

Joswiak afirmó que en las pruebas modificadas para Intel, Apple escogió los resultados más altos, no los más bajos. Obtuvieron mejores resultados con Linux que con Windows, y con el Hyperthreading desactivado que teniéndolo activado. Joswiak afirmó estar encantado de realizar nuevos test comparando el G5 con Windows y activando el Hyperthreading, ya que esto sólo aumentaría la ventaja del G5.

Con las modificaciones que se hicieron en el G5, no se buscaba hacer trampas, ya que son opciones que van a estar activadas de serie cuando se vendan las nuevas máquinas G5.

Puedes leer el artículo completo y todos los links de la historia en el artículo original de Slashdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Q chungo no? Si compararlo con Windows hacia la diferencia mas grande pq no hacer o mostrar esas pruebas?

A quien estan intentado o deberian de intentar convencer para pasarse a Mac? A los usuarios de Linux o al otro 95% de usuarios?

Anónimo
Anónimo
21 years ago

La cuestion no es esa, sino que a la mas minima sombra de duda se monta la que se monta. Espero muy mucho que hayan hecho lo que dicen, buscar la mejor puntuacion sin ‘hacer magia’ [Altivec en PPC, HyperThreading en x86], o la reputacion de Apple, ademas de ‘pija’ sera ‘mentirosa’. Y bastante desinformacion corre ya por el mundo como para cargar eso encima.
Espero que cuando llegue Agosto y la gente empiece a hacer comparativas por su cuenta se asiente la polvareda. En todo caso hay un articulo al respecto en Ars Technica que merece la pena leer para tener elementos de juicio. Lastima que mucho de lo que se ha dicho estos dias en los sitios de discusion sea, en muchos casos, hablar por no quedar callado.
Con todo y en el fondo, sospecho que mas de uno ve lo que no le gustaria ver: que ‘los quintacolumnistas’ han salido del Infierno y van de cabeza a por la Liga de Campeones xDD

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x