En la BSA pasan de la amenaza a la creatividad.
Adobe está remitiendo un envío por correo a empresas y agencias intentando convencer tanto de que compren programas originales (para sustituir a los piratas), como para que les des un telefonazo si conoces alguna empresa que utilice programas piratas, como para que les pidas asesoramiento si desconoces la diferencia entre un programa pirata o uno legal, o si dudas sobre si puedes tener el mismo programa instalado en más de un ordenador aunque sólo utilices uno cada vez, etc.
Tradicionalmente la forma de contacto de la BSA (Business Software Alliance – Alianza del software para los negocios… o es Alianza para el Negocio del Software…) era una austera carta donde te contaban los horrores que podían sucederte si de repente los “hombres de negro” (como se conoce cariñosamente a los delegados de la BSA) llamaban a tu puerta y no te pillaban con los programas que utilizas en perfecto estado de revista.
Su llamada se traduce en que no puedes volver a sentarte ante tu ordenador y ellos toman el control del mismo para encontrar pruebas de la utilización de programas no legales.
Sin embargo, el último envio que ha remitido Adobe tiene más en común con la publicidad de sus programas comerciales que con la carta de apocalipsis que solían enviar. Parece que están probando con la seducción más que con la conminación (por nuestra parte, bienvenida sea esta estrategia. Nos parece más útil intentar convencer a los piratones de que todos estamos en el mismo barco en vez de plantearlo -al estilo del negocio musical- como un nosotros contra vosotros).
Te adjuntamos las muestras para que puedas juzgar por ti mismo, imagen 1, imagen 2, imagen 3.
Lo que deberia de hacer es bajar los precios de los productos, que son sumamente elevados ‘o dar financiamientos a las empresas que van comenzando o las que se quieran legalizar.
Lo que deberia de hacer es bajar los precios de los productos, que son sumamente elevados ‘o dar financiamientos a las empresas que van comenzando o las que se quieran legalizar.