Los usuarios de Mac canadienses, ciudadanos de segunda

Un reciente estudio de la firma consultora Accenture muestra unos interesantes datos.

Canada es el país del mundo con una mayor y mejor cantidad de servicios gubernamentales a través de Internet (incluso por encima de USA y UK). Sin embargo, y como siempre, hay un pero: los usuarios de Mac están fuera de todos estos servicios, ya que debido al diferente proceso de Javascript y XML de los navegadores para la plataforma Apple, simplemente quedan fuera de lo que considera el gobierno Canadiense como la “plataforma más ampliamente seleccionada”.

Esta situación no es nueva, la sufrimos todos los usuarios del mundo Mac continuamente, debido a la arbitrariedad con la que algunas empresas modifican los estándares a su interés tanto tecnológico como comercial (ya sabemos todos de quien hablamos, ¿verdad?).

Sería muy interesante que se creara un Tribunal Internacional del Software donde se reconviniera a las empresas que no se ajustaran fielmente a los estándares marcados. Lo peor que podría pasar es que las luchas por el control de los estándares se movieran a los despachos, pero al menos, los usuarios de cualquier plataforma podríamos entrar todos en todas partes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ya existen esos organismos. Normalmente dependen de ISO y esta de las Naciones Unidas. Asi como las decisiones de otros organismos internacionales de normalizacion -ITU, IEC, AES/EBU, CCITT- suelen ser vinculantes, este negocio aun es lo bastante joven como para que el sheriff no mande nada y esto sea la ley del mas rapido. La ECMA, W3C y otros estandarizadores hacen lo que pueden, pero cuando la gente se pasa los estandares por los cojones apelando a los 10 millones de votos -perdon, cruce de cables- pues pasa lo que pasa.
Eso si, no estaria mal -pero M$ no se dejaria- que se definiera un estandar de texto que sustituyera al vetusto RTF que es, hoy por hoy, el unico formato mas o menos aceptado de texto enriquecido. Pero habra que dejar esa tarea a los heroes de Open Office, la estandarizacion -si llega- de XML y, en fin, a las veleidades del gobierno USA y sus amordazadas autoridades antimonopolio. Menos mal que nos queda Linux para socavar a La Bestia, que si no ibamos finos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x