El fin de una peligrosa relación.

¿Apple liberada del yugo de Microsoft? ¿Por qué no?. Los últimos programas presentados por Steve Jobs marcan el fin del acuerdo que veladamente unía a las dos compañías.

Lanzado el 7 de enero de 2002, Keynote, compite con el célebre PowerPoint. Keynote ha sido objeto de una atención particular y sus desarrolladores estudian ahora con interés las reacciones de los primeros clientes. Aunque Apple haya confirmado ciertos problemas de redibujado directamente unidos al tipo de tarjeta gráfica utilizada.

Idénticas sensaciones con Safari. El navegador de Apple ha encontrado un éxito fulgurante y se distribuye como la pólvora entre los usuarios de Mac OS X.

La línea de productos concurrentes con Microsoft podría no detenerse aquí. Según MacWhispers y MacosXrumors, los equipos de desarrollo de Apple están trabajando ya en un nuevo programa llamado Document, que se apoyaría en los mismos fundamentos que Keynote: funciones específicas de Mac OS X (utilización de ficheros multimedia, pdf, capacidades gráficas, transparencias…), exportación e importación de archivos de múltiples formatos (por supuesto los soportados por Word, Excel o Photoshop). En resumen un Office Mac.

Para Apple ofrecer una alternativa a Word y Excel es estratégica. Esto significaría quemar las naves con el editor de Redmond. Cupertino no tendría, de hecho, que soportar más el peso de esta relación que condiciona sus desarrollos desde el nacimiento de Basic y Excel 1.0. Aunque la ruptura del cordón umbilical está en marcha, podría haber comenzado ya en 2002, con el fin del contrato de intercambio de tecnologías que había acercado a Apple y Microsoft en 1997.

Posteriormente, Cupertino no dudó en poner de manifiesto a su rival que

preveía prescindir de sus servicios. Microsoft se ha quejado amargamente de la lentitud del tránsito a Mac OS X, responsable, según él, del tímido éxito de Office X.

La batalla se extiende entorno a los dominios de las dos firmas. Lectores multimedia (, Mpeg4, contra Windows Media Player), aplicaciones asociadas a internet (Mail, Safari, iSync contra Entourage, Explorer y otros), la estrategia Open Source exaltada por Apple contrarresta totalmente las elecciones adoptadas por el desarrollador de Windows.

Solamente el terreno ofimático ha estado libre de combates. ¿Por cuánto tiempo todavía? Poco, poco tiempo. Si el último bastión de Microsoft cae, significará el fin de una época. Apple, junto con el desarrollo de iniciativas como Open Office, se posicionaría como un competidor real y no como un sumiso vasallo.

Fuente: SVMM Marc Geoffroy

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

soy un estudiante que buc¿sco informacion de todos sus sistemas operativos con preferencia elultimo y su servidor asi que deveria de haber un sitio especial de todo esto ah! y tambien compatibilidades con lo que es el hardware
gracis

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x