Apple lanza la beta 2 del navegador Safari

El número de descargas de la anterior versión beta alcanza ya los dos millones de copias.

Madrid “14 de Abril de 2003”. Apple lanza hoy la versión beta 2 de Safari: una versión beta actualizada del navegador web Safari que incorpora las características más solicitadas por los usuarios de la versión beta previa, incluyendo la navegación con la ayuda de pestañas y la capacidad de autorrellenar formularios. Safari es ya el navegador preferido por millones de usuarios de Mac, contabilizando más de dos millones de copias descargadas desde que se anunció la primera versión beta pública el pasado 7 de enero. Safari es el navegador web más rápido jamás creado para Mac, y revoluciona el software de navegación web en general aportando innovaciones como la búsqueda en Google integrada; la capacidad SnapBack para regresar

instantáneamente a los resultados de la búsqueda; una forma completamente nueva de poner nombre, organizar y presentar los bookmarks o direcciones favoritas; y el bloqueo automático de ventanas “pop-up”.

“Safari es ya un éxito increíble, con más de dos millones de descargas desde su lanzamiento”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Safari ha vuelto a traer la innovación al mercado de los navegadores web, y ahora lo estamos perfeccionando aún más”.

Ampliando las innovadoras características estrenadas con la primera versión beta pública de Safari, esta beta 2 de Safari populariza la forma más práctica de ver y saltar entre múltiples páginas web dentro de una misma ventana, aportando a Safari la última innovación en navegadores: las pestañas de navegación. La nueva capacidad de autorrellenar formularios hace que cumplimentar formularios web resulte increíblemente fácil, utilizando la información de la Agenda de direcciones o de formularios anteriores, para rellenar nombre, dirección postal, población, código postal, eMail y otros datos. Esta nueva beta actualizada ofrece también la opción de rellenar automáticamente nombres de usuario y claves, a partir de los datos guardados en modo seguro en el llavero de claves de Mac OS X.  

Dado que la protección de información personal es un requisito esencial en ordenadores de uso público, la beta 2 de Safari incorpora la nueva opción “Reset Safari” que borra el historial de navegación, vacía la memoria caché, limpia la ventana de descargas, elimina los cookies, borra las solicitudes de búsqueda en Google y elimina cualquier nombre o clave almacenados al igual que cualquier otro texto de autorrelleno. Otras características y mejoras presentes en la beta 2 de Safari son, por ejemplo: fácil importación de favoritos/bookmarks de Netscape y Mozilla, mayor soporte para AppleScript, mayor compatibilidad con estándares para navegación web y soporte idiomático ampliado con Japonés, Francés y Alemán.

Safari está edificado sobre el mejor motor de rendering de la industria basado en KHTML, del proyecto open source KDE Konqueror; y Apple sigue contribuyendo y colaborando estrechamente con la comunidad open source. Las sesiones relacionadas con Safari que tendrán lugar en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC), a celebrar del 23 al 27 de Junio en San Francisco, están concebidas para que los desarrolladores aprendan a incorporar tecnología Safari en sus propias aplicaciones. Más información sobre la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple en la web.

Precio y disponibilidad

La beta 2 de Safari está disponible para descarga gratuita en la web de Apple, requiere Mac OS X versión 10.2 (Jaguar) y está optimizada para Mac OS X v10.2.3 o posterior. La beta 2 de Safari es una descarga de tan sólo 3,9 MB y está disponible de momento en los idiomas Inglés, Japonés, Francés y Alemán. La versión final de Safari se hará publica más adelante, dentro de este mismo año.

El sistema operativo Mac OS X v10.2 (Jaguar) requiere un mínimo de 128 MB de memoria RAM y ha sido diseñado para su uso con los siguientes productos de Apple: eMac, iMac, iBook, Power Macintosh G3, Power Mac G4 y cualquier PowerBook lanzado después de Mayo de 1998.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Aleman japones y francés… when spanish support?

Michael Gomez 😉

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Al menos, por fin está oficial 😉

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x