Apple actualiza el programa Apple Remote Desktop

El potente software de Apple para administración de ordenadores en modo remoto se perfecciona con nuevas capacidades en las facetas de administración y seguridad.

Madrid, 3 de abril de 2003. Apple ha anunciado el software Apple Remote Desktop versión 1.2, la forma más fácil de administrar y mantener redes de ordenadores Mac de sobremesa y portátiles. Con el software Apple Remote Desktop, los administradores de red pueden distribuir e instalar software de la manera más eficiente, copiar archivos, reunir información para gestionar activos en red, y controlar en remoto la configuración y preferencias de los sistemas conectados en red.

Los profesores pueden controlar e interactuar en remoto con los ordenadores de los estudiantes y proporcionarles fácilmente asistencia personalizada, directamente en la pantalla de cada estudiante. Apple Remote Desktop v.1.2

incluye potentes nuevas capacidades, como Instalación de Software Remota y

Disco de Arranque en Red Remoto. Apple Remote Desktop simplifica la administración de los ordenadores conectados en red, permitiendo a los profesores en aulas de ordenadores, y a los administradores de redes en empresas, optimizar el uso de sus Macs y minimizar los costes de administración.

“Con dos empleados damos soporte con Apple Remote Desktop a 2.200 usuarios y administramos un parque de aproximadamente 600 Macs conectados en red, parte cableada y parte inalámbrica, distribuidos en cinco edificios”, dice Eric Hackl, responsable de la red de los colegios públicos de la localidad de Winnetka (Illinois, EEUU). “Instalamos software en nuestros Mac repartidos por toda la ciudad sin necesidad de salir de la oficina. E instalaciones

extensivas a toda la red, a las que antes había que dedicar días o semanas, se hacen ahora en cuestión de minutos, ahorrando tiempo para nosotros y ahorrando dinero a nuestro distrito escolar”.

Entre las nuevas capacidades de Apple Remote Desktop v.1.2 se incluyen:

? Instalación de Software Remota, para instalar nuevo software simultáneamente en grupos de Macs enlazados en red, de manera remota.

? Disco de Arranque en Red Remoto, para posibilitar que cualquier número

ordenadores cliente con Mac OS X arranquen desde imágenes de disco de

instalación por red o de NetBoot, residentes en un servidor remoto.

? Actualización Automática, para actualizar automáticamente las máquinas

cliente Apple Remote Desktop vía red.

? Seguridad Optimizada, incluyendo control encriptado y soporte KeyChain

(llavero de claves de Mac OS X) para proteger las claves y datos privados.

Precio y Disponibilidad

Apple Remote Desktop v.1.2 está disponible en el canal de ventas de Apple en

España y en la Apple Store al precio de 299 euros (más IVA) la versión para 10 clientes, y 499 euros (más IVA) la versión para un número de clientes ilimitado. Hay precios especiales para instituciones educativas.

Apple Remote Desktop v.1.2 está también disponible como actualización gratuita para los actuales clientes de Apple Remote Desktop, a través de la Actualización de Software automática de Mac OS X.

El software Apple Remote Desktop, tanto cliente como administrador, está diseñado para operar con todos los ordenadores Power Mac G4 y Power Macintosh G3, así como con PowerBook G4, PowerBook G3, eMac, iMac, Xserve e iBook, y requiere una conexión de red de tipo Ethernet, AirPort y AirPort Extreme. El sistema administrador funciona sobre Mac OS X versión 10.1 o superior, y el software cliente soporta desde Mac OS 8.1 hasta Mac OS 9.2, y

Mac OS X v10.1 y versiones superiores.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x