Al Gore recibe 30.000 stock options por unirse a Apple.

Parece que esta incorporación le está costando bastante dinero a Apple.

Según reporteros de Reuters Al Gore ha recibido 30000 stock options por su unión a Apple, este mes. El precio de estas acciones tendrían un precio de 14,95 $. El reparto de las 30.000 stock options sería el siguiente: 10000 las recibirá en Marzo de 2004, otras 10.000 en el 2005 y el resto en el 2006. Estas stock options es la compensación standard para los directivos no ejecutivos de Apple.

Fuente: MacMinute.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Que le esta costando dinero?
Ja ja.
Vamos a ver una stock options es una OPCION de COMPRA sobre ACCIONES, es decir Apple NO regala nada, sino que permite que ese directivo compre acciones de la compañia a un precio fijado, llegada una fecha.
El acuerdo actual permite que Gore COMPRE acciones a apple (no en el mercado) en Marzo del 2004, 2005, 2006 a 14,95. Eso supone que en esas fechas si la accion vale 50 $ pues Gore comprara las acciones a 14,95 y ganara la diferencia (siempre que las venda, por que si no puede ganar o perder mas), pero si entonces las acciones estan a 13 $ no tiene porque comprarlas.
Donde esta la trampa?
Pues en que las acciones de apple valen ahora menos de 14, 95 $.

Personalmente creo que es un buen sistema para este tipo de directivos, ya que les permite ganar dinero a largo plazo y sin riesgo, pero les exige que hagan lo posible para que la accion suba por encima de su precio de compra.

De todas formas no son muchas acciones.
fijaros en los compis 😉 algunos han pillado mas acciones a 6,8 $ en stock options
http://biz.yahoo.com/t/a/aapl.html

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Lo bueno que está teniendo Apple es que están mejorando la compañía en lugar de subir el valor de la acción, todo lo contrario que otras compañías que se dedican a inflar el valor de la acción a costa del futuro de la compañía (caso Enro, Worldcomm)…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x