BenQ lanza una gama de LCDs de 16ms

BenQ refuerza su posición como fabricante líder e innovador de dispositivos de estilo de vida digital con la presentación de una gama de pantallas de LCD (Liquid Crystal Display / Pantalla de Cristal Líquido) con un impresionante tiempo de respuesta de 16ms.

Barcelona, Marzo de 2003 – BenQ refuerza su posición como fabricante líder e innovador de dispositivos de estilo de vida digital con la presentación de una gama de pantallas de LCD (Liquid Crystal Display / Pantalla de Cristal Líquido) con un impresionante tiempo de respuesta de 16ms.

¿Cuál es la tendencia actual en LCDs? Además de una apariencia más estilizada, mayor brillo y contraste, y un ángulo de visión más amplio, un tiempo de respuesta más corto en los LCDs está siendo uno de los puntos más importantes a considerar.

Jugar a juegos 3D en línea y ver películas cada vez es más popular entre los usuarios de PC, por lo que el tiempo de respuesta se ha convertido en un factor crítico cuando se escoge una pantalla LCD. Los consumidores pueden percatarse inmediatamente de la superioridad de disponer de un LCD de mayor calidad.

¿Qué es el “Tiempo de Respuesta”?

El Tiempo de Repuesta se refiere a la velocidad de reacción a la señal de entrada de la pantalla, y el tiempo requerido por la pantalla para pasar de completamente blanco a completamente negro y viceversa. Técnicamente, esto es la suma del tiempo de subir más el tiempo de bajar (Rise Time (tr) + Fall Time (tf)). El Tiempo de Respuesta se mide en milisegundos (ms: 1 segundo = 1.000 milisegundos). En general, nuestros ojos pueden ver hasta 24 imágenes fijas por segundo como una imagen activa. Las películas, por ejemplo, se muestran a 24 imágenes por segundo, y la televisión muestra 30 imágenes por segundo.

En teoría, las imágenes pueden verse como películas si el tiempo total de respuesta es menor de 41ms (1/24 = 0,041), y pueden mostrarse como si fuera emisión de televisión si el tiempo total de respuesta es menor de 33ms (1/30 = 0,033). Sin embargo, debido a que generalmente no sólo se utiliza blanco y negro en la pantalla sino que se usan escala de grises y color, el tiempo de reacción se ha incrementado. Por lo tanto, el tiempo de respuesta de una pantalla LCD tiene que ser menor de 17ms si se desea disfrutar de transiciones suaves sin retención de imágenes fijas, especialmente cuando se ven DVDs y se juega con el ordenador.

Sin tartamudeo visual

El tiempo de respuesta de la nueva serie de pantallas LCD de BenQ es de unos ¡increíbles 16ms! En otras palabras, consigue casi 63 imágenes por segundo (1/0,016¡*62,5). Por lo que si se utiliza una pantalla LCD de BenQ para ver películas con muchos efectos especiales, como la serie “El Señor de los Anillos”, las imágenes son suaves y fluidas sin exasperantes retrasos en el movimiento. Y cuando se juega con juegos en 3D, ya sea una carrera de alta velocidad o juegos de combate en los que se decide entre la vida y la muerte en un instante, los LCDs de BenQ proporcionan la visión más clara y definida en el entorno de juego sin efectos de estela ni retención de imagen.

No sólo rápido, sino también estable: “Propiedad Intrínseca” vs. “Over Driving”

La Propiedad Intrínseca se refiere al cambio de cristales líquidos por unos de menor viscosidad, lo que acelera la escala de grises de una velocidad de 0-10 a 16ms. AU Optronics utiliza esta tecnología exclusivamente en la industria de los LCDs, y BenQ es la primera compañía en usar esta tecnología en sus pantallas de LCD.

Over Driving incrementa el giro de voltaje de los cristales líquidos cambiando el Conector en T y el Circuito Integrado conductor. Aunque esta tecnología también acelera la velocidad de giro y recuperación de los cristales líquidos, el principio es como en una CPU donde over-clocking significa que se mejoran las prestaciones, pero se ven afectadas la estabilidad y la vida útil de los cristales líquidos.

Para resolver el problema de los retardos de la imagen cuando se ven videos o se reproducen juegos, las pantallas LCD de BenQ usan la tecnología “Propiedad Intrínseca” ya que es mucho más estable y ha tomado la delantera al sacar al mercado una nueva generación de LCDs a 16ms. Con los LCDs de BenQ, los consumidores pueden disfrutar de imágenes más rápidas y estables cuando juegan o ven películas.

Con estos nuevos productos, BenQ demuestra de nuevo su compromiso en proporcionar productos sofisticados de estilo de vida digital que son sencillos de usar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x