SUN se une a Ford para diseñar el automóvil con servicios internet

Sun Microsystems está colaborando con el Ford Research Laboratory, el área de investigación y desarrollo de Ford Motor Company, para diseñar y desarrollar Vehicle Consumer Services Interface. Esta arquitectura tiene la capacidad de permitir la incorporación de múltiples dispositivos y servicios al diseño de automóviles, tales como teléfonos móviles, buscapersonas y PDAs, sin necesidad de reprogramar el código heredado ni cambiar los sistemas internos. De esta forma se evitan perdidas de fiabilidad y se reducen costes.

Los usuarios de los automóviles del futuro tendrán acceso continuo a servicios de información que se ajustarán a sus necesidades, preferencias y emplazamiento, como por ejemplo: información sobre el tiempo y el estado del tráfico en tiempo real de la ruta del viaje; información financiera o de cualquier índole relevante sobre las reuniones programadas; servicios de reserva y sugerencias de menú de restaurantes según los gustos y la disponibilidad de horario del usuario; presentación de información sin necesidad de inclinar la cabeza y comunicaciones de voz con manos libres.

Con la utilización de este diseño, el mercado obtendrá excelentes oportunidades para:

·La integración de nuevos servicios y nuevos dispositivos en automóviles ya anticuados a un coste mínimo.

·Creación de un ciclo de vida de ingeniería con una duración de entre tres a cuatro años para aquellos vehículos que necesiten más tiempo para la integración de nuevas tecnologías en el entorno del vehículo.

· La utilización de contenidos basados en XML proporciona mecanismos que permiten la integración y la conexión con múltiples servicios y dispositivos, independientemente de la plataforma y el lenguaje.

Los consultores de Sun Services han ayudado a Ford a diseñar esta arquitectura basada en estándares abiertos y en tecnologías tan potentes como Jini, Java y XML. Sun ONE Studio 4 Mobile Edition se ha utilizado para facilitar el desarrollo de ciertas aplicaciones dentro de este marco.

“Esta es una solución que da lo mejor de Sun para apoyar a Ford. La calidad y flexibilidad de esta solución está dotando verdaderamente a Ford de una potencial ventaja competitiva”, explica Dan Hushon, director de estrategia para el grupo de consultoría de Sun Services. “Nuestra capacidad para desarrollar una solución que reúna las necesidades de nuestros clientes es crítica y demuestra que tenemos el conocimiento y la tecnología necesaria para hacer las cosas bien, independientemente del riesgo que esto supone”.

Fuente: Sun

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

deceo formar mi empresa de carros porfavor ayudenme dandome consejos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quiciera que me informaran de como podria estudiar para diseñar automoviles estoy muy chico y me gustaria estufiar eso gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

diseño vehiculos y me gustaria participar en un concurso, si saben donde se los agradeceria mucho.

gracias

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x