Apple anuncia su nuevo sistema de almacenamiento Xserve RAID con un rendimiento y un precio revolucionarios

2,5 Terabytes de almacenamiento masivo en una unidad de tipo 3U para montaje en rack estándar.

Madrid (11 de febrero de 2003) Apple anuncia hoy en España el Xserve RAID,

el primer sistema de almacenamiento en rack de tipo 3U con una ingente capacidad de almacenamiento que alcanza los 2,5 TB (terabytes), un extraordinario rendimiento de hasta 400 MB/s y con el precio por gigabyte más agresivo de la industria (en el umbral de los 4,8 euros por gigabyte).  

La elevada densidad de almacenamiento masivo y el increíble rendimiento del Xserve RAID se fundamentan en su arquitectura única de muy alto rendimiento.

Catorce canales ATA/100 independientes soportan hasta los 2,5 TB de almacenamiento. Los dos controladores RAID independientes, con hasta 1 GB de memoria caché en el controlador, proporcionan un almacenamiento plenamente redundante. Y su doble interfaz host Fibre Channel de 2 Gb garantiza un rendimiento sin precedentes. Cada módulo de disco duro Apple (Apple Drive Module) de 180 GB utiliza un canal dedicado, sacando así el máximo partido a la conexión host Fibre Channel estándar de 400 MB/s. El Xserve RAID es escalable en capacidad y en rendimiento añadiendo más unidades de disco o más sistemas Xserve RAID, con una potencialidad de expansión virtualmente ilimitada. Además, y por vez primera en la industria, el nuevo Xserve RAID ofrece rendimiento RAID nivel 5 capaz de soportar, a un coste realmente asequible, edición de vídeo HD 1080i en tiempo real.

“El Xserve RAID es un producto revolucionario en la industria, capaz de ofrecer hasta 2,5 TB de almacenamiento redundante de alto rendimiento a sólo una fracción del coste del almacenamiento que ofrece Dell, HP, Sun o EMC”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “El Xserve RAID incorpora doble controlador RAID independiente para almacenamiento redundante, doble interfaz Fibre Channel de 2 Gb para un rendimiento ultraelevado, y doble fuente de alimentación para la máxima seguridad. Y todo ello a partir de 6.699 euros”.

“Ningún otro proveedor se acerca a ofrecer el excepcional rendimiento, densidad de almacenamiento y valor del Xserve RAID en un sistema de tipo 3U

(tres unidades de altura rack estándar), sumado a la reconocida facilidad de

instalación, configuración y uso de Apple”, dice Jon Moog, director de Sistemas de Información de RiskWise, proveedor líder de servicios de gestión de riesgo en tiempo real, de alta fiabilidad y gran volumen, para instalaciones de tipo “misión-crítica” en compañías de Internet, bancos y otras organizaciones financieras. “Tras ver las especificaciones del Xserve RAID nos quedamos entusiasmados y pensamos que sería un perfecto complemento para nuestros 120 servidores. Y en cuanto hemos visto el precio, hemos pasado el pedido”.

Las características únicas del Xserve RAID en cuanto a fiabilidad de servicio y redundancia, se apoyan en un encapsulado accesible, un diseño de componentes modular y una continua realimentación visual para monitorización

local del sistema. Los módulos de fuente de alimentación y ventilador redundantes, intercambiables en caliente, pueden ser reemplazados en cuestión de segundos sin que sea necesario interrupción alguna del funcionamiento; y en el caso de un fallo en una unidad de disco, el acceso a los datos no se ve afectado al reconstruirse los datos de modo automático en una unidad de repuesto. Las luces indicadoras en el panel frontal y posterior evidencian, de una ojeada, el estado de todos los componentes del sistema; y una alarma sonora incorporada proporciona además una notificación local del fallo.

El software de administración RAID incluido, basado en Java, muestra evidente de la legendaria facilidad de uso Apple, proporciona una detallada información sobre el sistema, y en el caso de producirse una incidencia envía automáticamente notificación por eMail. El software RAID Admin dispone de una interfaz intuitiva para configurar, gestionar y monitorizar múltiples sistemas Xserve RAID desde cualquier parte, vía Internet, sobre TCP/IP, por medio de clave de seguridad encriptada. Además, haciendo uso de la tecnología de red Rendezvous de Apple, el software RAID Admin puede también descubrir y conectarse automáticamente con sistemas Xserve RAID a través de cualquier red IP.

El servidor Xserve se conecta fácilmente a la solución de almacenamiento masivo Xserve RAID por medio de la tarjeta PCI Apple Fibre Channel con dos

canales de 2 Gb, que se vende por separado al asequible precio de 549 euros

(más IVA). Esta interfaz estándar para almacenamiento de alta velocidad ofrece un ancho de banda dedicado con un rendimiento de transferencia de hasta 400 MB/s. La tarjeta PCI de Apple se suministra con dos cables de cobre de alta velocidad (de 2,9 m de longitud) y acepta cableado de cobre SFP (Small Form-factor Pluggable) o transceptores ópticos para usar con cableado de fibra óptica.

Apple ofrece, además, toda una variedad de programas de servicio y soporte

de alto nivel para el Xserve RAID, incluyendo Soporte AppleCare Premium

Xserve RAID con atención a domicilio, soporte técnico 24×7, y AppleCare Kit

de Piezas para Xserve RAID.  

Precio y Disponibilidad

El nuevo Xserve RAID estará disponible comercialmente a mediados de marzo en el canal de distribuidores de Apple en España y en The Apple Store

(www.apple.com/es). Xserve RAID se suministra en tres configuraciones

estándar, o configurado totalmente a medida del cliente para ajustarse a sus

necesidades específicas. Entre las opciones para configuración a medida,

caben, por ejemplo, discos duros (Apple Drive Modules) adicionales, memoria

caché suplementaria y módulos de batería caché de backup.

– Xserve RAID 720 GB

Con un precio de 6.699 euros (más IVA), incluye:

– Dos controladores RAID independientes con 128 MB de memoria caché cada

uno, y soporte para hasta 512 MB de caché por controlador

– Dos puertos Fibre Channel de 2 Gb con un rendimiento de 200 MB/s por canal

– Cuatro discos duros (Apple Drive Modules) ATA/100 de 180 GB

– 720 GB de almacenamiento total disponible en modo RAID 0

– 8 MB de caché por unidad

– Xserve RAID 1.260 GB

Con un precio de 8.349 euros (más IVA), incluye:

– Dos controladores RAID independientes con 128 MB de memoria caché cada

uno, y soporte para hasta 512 MB de caché por controlador

– Dos puertos Fibre Channel de 2 Gb con un rendimiento de 200 MB/s por canal

– Siete discos duros (Apple Drive Modules) ATA/100 de 180 GB

– 1.260 GB de almacenamiento total disponible en modo RAID 0

– 8 MB de caché por unidad

– Xserve RAID 2.520 GB

Con un precio de 12.199 euros (más IVA), incluye:

– Dos controladores RAID independientes con 128 MB de memoria caché cada

uno, y soporte para hasta 512 MB de caché por controlador

– Dos puertos Fibre Channel de 2 Gb con un rendimiento de 200 MB/s por canal

– Catorce discos duros (Apple Drive Modules) ATA/100 de 180 GB

– 2.520 GB de almacenamiento total disponible en modo RAID 0

– 8 MB de caché por unidad

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x