Sun Microsystems propone la distribución gratuita de Staroffice 6.0 al Ministerio de Educación Español

Madrid, 30 de enero de 2003.- Sun Microsystems ha iniciado conversaciones con el Gobierno español para distribuir gratuitamente su suite de ofimática StarOffice 6.0 al Ministerio de Educación. La acción de distribución gratuita de StarOffice 6.0 supondrá que más de nueve millones de ciudadanos, entre estudiantes y personal docente, podrán optar por utilizar StarOffice 6.0 gratuitamente. El acuerdo de distribución gratuita supone para la compañía una inversión superior a los 725 millones de euros.

Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems Inc, inició las conversaciones al respecto en la reunión mantenida esta misma semana con José María Aznar, Presidente del Gobierno español, en el Palacio de la Moncloa. La propuesta expresada po Sun durante esta reunión está condicionada a la formalización, en breve, de la necesaria licencia corporativa entre Sun y el Ministerio de Educación español.

El objetivo de Sun Microsystems al poner StarOffice 6.0 al servicio de las instituciones de enseñanza del país es proporcionar acceso a los estudiantes y educadores a las herramientas que les ayudarán a avanzar en la investigación y en la enseñanza, así como a tener éxito en el mundo laboral. Gracias al acuerdo, Sun muestra su intención de ofrecer a la comunidad educativa española acceso a la suite de productividad StarOffice 6.0 sin ningún coste de licencia -las futuras versiones requerirán acuerdos específicos-.

Según explica Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica, ?Es un honor para Sun Microsystems Ibérica el apoyo que estamos recibiendo por parte de la corporación para poder llevar a cabo este tipo de proyectos con la Administración Pública española. El entorno de investigación y académico ligado al Ministerio de Educación es muy heterogéneo y dinámico, tradicionalmente atado a Windows, por lo que adolecía de una suite ofimática multiplataforma capaz de correr tanto sobre sistemas Solaris, como Linux y Windows. La libre distribución de StarOffice 6.0 a este colectivo, abrirá muchas puertas en el ámbito operativo y de intercambio de ficheros para sus usuarios?.

StarOffice 6.0 ofrece una completa gama de herramientas para docentes y estudiantes, que incluye:

·StarOffice Calc: hoja de cálculo

·StarOffice Writer: editor de textos

·StarOffice Impress: herramienta para presentaciones

·StarOffice Draw: aplicación de dibujo

·StarOffice Base: sistema de manejo de bases de datos

StarOffice 6.0 funciona con los siguientes sistemas operativos:

· Solaris OE 9, 8, 7 ó 2.6 (plataformas de arquitectura SPARC o Intel),

· Linux (kernel 2.2.13 o superior),

· Microsoft Windows 95, 98, NT, 2000, ME o XP.

“Debido a que es un modelo de licencias sin coste y su capacidad de funcionar sobre múltiples plataformas, StarOffice 6.0 ofrece a las instituciones académicas una solución efectiva en costes para una enseñanza avanzada a los estudiantes, a la vez que permite centrar los limitados presupuestos en los estudiantes?, explicó Adolfo Hernández.

Actualmente, Sun ha distribuido gratuitamente StarOffice 6.0 en instituciones académicas de todo el mundo, lo que se traduciría por un valor total superior a los 6.000 millones de euros. Se han cerrado acuerdos de distribución gratuita de StarOffice 6.0 con los Ministerios de Educación de la República de China, Chile, Alemania, Inglaterra, Francia o Finlandia, entre otros países, de form que llega a más de 240 millones de estudiantes. En España, recientemente se hizo público el acuerdo de distribución gratuita de StarOffice 6.0 con RedIRIS, gracias al cual alrededor de dos millones de universitarios e investigadores, junto con todo el personal de más de 250 instituciones académicas y de investigación de toda España se beneficiarán de esta donación, que tiene un valor económico de más de 150 millones de euros.

Sun Microsystems, Inc.

Desde sus inicios en 1982, una particular visión “The Network is The Computer” (la red es el ordenador) ha llevado a Sun Microsystems, Inc. (Nasdaq: SUNW) a la posición que ocupa en la actualidad como proveedor líder de equipos informáticos, software y servicios que hacen que funcione la red (make the Net work). Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es

Fuente: Cyperus. Cyperus una compañía de PRnewswire

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

por que no hablan de su sistema distribuido

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ENVIANDO EL PREOYECTO DE LA DISTRIBUSION GRATUITA A LA ZONA DE EXTREMA POBREZA PARA ELLO PONEMOS LA DISTRIBUSION DE UN CONVENIO

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x