En un artículo de eWeek acerca de las excelentes relaciones entre la comunidad Mac-Linux que se están desarrollando gracias a MacOSX, aparece una nota muy interesante.
Matthew Rothenberg, columinsta habitual de eWeek, hace un repaso de las relaciones entre los usuarios de Linux y MacOSX, y cómo estas relaciones han cambiado desde el lanzamiento de MacOSX, de manera que ambas plataformas se ven beneficiadas por la retroalimentación de cada uno de los lados.
Casi al final del artículo, hace una curiosa revelación: en la LinuxWorld, recientemente celebrada, la gente de SUN le comentó que la versión final de OpenOffice para Mac (que en estos momentos está en Beta final) estará disponible en Mayo para MacOSX (corriendo sobre X11), pero que a primeros del 2004 habrá una versión soportada bajo el interface Aqua de MacOSX.
La disponiblidad de OpenOffice (gratuito de momento y que es capaz de leer/exportar los documentos de Office de Microsoft) sin complicaciones en su instalación (pasos intermedios) supondría un duro golpe a las aspiraciones de Microsoft sobre la plataforma Mac: con Explorer prácticamente fuera de juego, y con PowerPoint en un serio brete (gracias a Keynote), la compañía de Redmond deberá hacer un gran esfuerzo “si quiere” mantener presencia dentro del mundo mac.
No si al final… saldran todos a la vez!. Porque a dia de doy, y nativo para OSX… Office, Appleworks… algo mas?.
Miguel Gomez
hola… llevo poco tiempo utilizando linux y realmente me gusta y a la vez e estado buscando tutoriales en donde venga informaciòn sobre como aprovechar al màximo los programas de openoffice me encantarìa resibir noticias suyas mi direcciòn de correo ya las proporcionè…
me gusò mucho sus pàgina
Jalith