150 1

Microsoft desvela hoy el secreto mejor guardado de Windows

Microsoft desvela hoy el secreto mejor guardado de Windows: el código fuente. Estará a disposición de los gobiernos.

Nota de prensa de Microsoft.al respecto.

Extracto de El Mundo.es:

NUEVA YORK.-

El número uno mundial en la creación de programas informáticos, Microsoft, ha decidido remitir a los servicios gubernamentales el código fuente de su sistema Windows con el objetivo de animarlos a que utilicen su producto estrella.

Microsoft ha indicado que en el marco de la iniciativa, llamada Programa de Seguridad del Gobierno, los organismos oficiales y sus oficinas podrán aumentar la seguridad de las aplicaciones utilizadas para reunir datos personales, declaraciones tributarias y mejorar la seguridad nacional.

“Tenemos un interés empresarial en que la gente se sienta completamente cómoda con nuestro software, sea su misión crítica o no”, ha señalado un portavoz de Microsoft en Seattle (Washington), donde la empresa tiene sus oficinas centrales.

Fuentes de la empresa han indicado que los miembros de la OTAN y Rusia ya han acordado participar en el programa, y se llevan a cabo conversaciones en ese sentido con otros gobiernos y organismos.

La revelación del código secreto se produce en un momento en que Microsoft se enfrenta una fuerte competencia de otros productores de aplicaciones informáticas, entre ellas Linux.

En junio del año pasado, IBM, uno de los rivales más importantes de Microsoft, firmó un acuerdo con el Gobierno de Alemania para suministrar sistemas Linux a algunos de sus organismos.

Microsoft ha señalado que pondrá el código secreto a disposición de los organismos de gobierno a través de Internet, con la única condición de que no lo revelen.

Añadió que también pedirá que esos organismos firmen contratos para su uso, pero el acceso será gratuito. Según publica hoy el diario ‘The Wall Street Journal’, el acceso al código fuente, auténtico secreto de fabricación de un programa, permitirá a los Gobiernos y a las agencias gubernamentales imprimir sobre Windows algunas modificaciones y “principalmente añadir sus propias tecnologías de cifrado”.

PD: ¿Ya sabrá el Ministerio de Fomento qué hacer con él? ¿Sustituirá el CESID sus zapatófonos por sistemas basados en Open Source? ¿Sabe Coppola cuál es el guión de su próxima película? ¿Dirá Ansar también que ha sido idea suya? Seguiremos informando.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Me apuesto 1000 birras que antes de una semana de poner el código disponible, está pirateado y colgado por internet a disposición del “público”.
Menuda herramienta le van a dar a los Crakers para acabar de fastidiar el invento, administradores, poneros a temblar.

Ahora más que nunca, MacOSX/Linux/Compatibles es la mejor opción.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x