Apple presenta el primer portatil del mundo con pantalla de 17 pulgadas

El primer ordenador portátil con red inalámbrica 802.11g, FireWire 800 y teclado retroiluminado

Paris -7 de enero de 2003- Apple ha presentado hoy el PowerBook G4 de 17 pulgadas: el primer portátil del mundo con pantalla de 17 pulgadas, la más grande de la historia en un portátil. Con un espectacular diseño de aleación de aluminio, el nuevo PowerBook tiene un grosor de sólo 2,6 cm y no pesa más que 3 kg*. El nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas es también es el primer portátil del mundo con red inalámbrica 802.11g a 54 Mbps mediante AirPort Extreme incorporado**, con el nuevo FireWire 800 de alta velocidad, teclado con retroiluminación y sensores de luz ambiental, así como Bluetooth incorporado para conectarse sin cables a móviles y otros periféricos equipados con Bluetooth.

“Apple está dando otro paso de gigante por delante de los PCs mediante el primer portátil de 17 pulgadas del mundo, un milagro de diseño en una carcasa de aleación de aluminio ultraligero que tiene un grosor de tan sólo 2,6 cm”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Muchos usuarios se van a quedar boquiabiertos al comprobar que ya no necesitan un ordenador de sobremesa”.

El PowerBook de 17 pulgadas proporciona el espacio de pantalla y rendimiento antes sólo presente en sistemas informáticos de sobremesa. La nueva y sorprendente pantalla de 17 pulgadas del PowerBook muestra 1.440 por 900 píxeles supernítidos en una megapantalla con relación dimensional de 16:10. El PowerBook de 17 pulgadas es el portátil de Apple más potente de la historia gracias a su procesador PowerPC G4 a 1 GHz, una nueva arquitectura de alta velocidad, veloces gráficos NVIDIA y a la unidad SuperDrive con ranura de carga para grabar CDs y DVDs. Acomodado en una ligera y duradera carcasa de aleación de aluminio de sólo 2,6 cm de grosor y con un peso de sólo 3 kg, el nuevo modelo del PowerBook G4 con 17 pulgadas es el portátil más delgado jamás fabricado por Apple, y más ligero que la mayoría de los portátiles de la competencia con 15 y 16 pulgadas.

El PowerBook G4 de 17 pulgadas incluye el primer teclado retroiluminado por fibra óptica del mundo, además de sensores de luz ambiental que controlan el brillo de la pantalla y regulan automáticamente la retroiluminación del teclado. En ambientes con poca luz, el PowerBook G4 de 17 pulgadas ilumina automáticamente el teclado y disminuye el brillo de la pantalla, reduciendo así el cansancio visual y prolongando la duración de la batería. A medida que aumenta el nivel de iluminación, el brillo de la pantalla se reajusta automáticamente y la retroiluminación del teclado se apaga. Esta solución de pantalla e iluminación totalmente integrada es una primicia del sector y será aplaudida por los profesionales que pasan largas horas frente a su monitor en salas con poca iluminación.

El PowerBook G4 de 17 pulgadas es el portátil mejor conectado sin hilos de la historia, con redes inalámbricas AirPort Extreme y Bluetooth incorporadas. AirPort Extreme está basado en el nuevo estándar 802.11g y transmite datos sin necesidad de cables a 54 Mbps, casi cinco veces la velocidad de transferencia de las anteriores tecnologías inalámbricas, conservando la compatibilidad total con los millones de dispositivos 802.11b de todo el mundo. El sistema Bluetooth incorporado permite establecer conexiones inalámbricas con periféricos preparados para Bluetooth, como móviles y PDAs. El nuevo software iSync de Apple viene de serie, de forma que los clientes pueden sincronizar automáticamente agendas y calendarios entre su Mac y sus móviles equipados con Bluetooth.

El nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas incluye toda una gama de puertos de E/S, incluidos dos puertos FireWire con alimentación, un FireWire 400 y un FireWire 800 para que los clientes puedan transferir rápidamente vídeo digital sin comprimir a dispositivos de almacenamiento de alta capacidad. Además, sigue siendo el único portátil con Ethernet Gigabit incorporada (10/100/1000BASE-T).

El nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas es el líder en rendimiento portátil con su caché de nivel 3 de 1 MB y sus 512 MB de veloz memoria DDR (Double Data Rate) a 333 MHz. Combinado con la potencia del sistema operativo basado en UNIX Mac OS X versión 10.2 ?Jaguar? de Apple, el nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas ejecuta aplicaciones profesionales, incluida Photoshop de Adobe hasta un 51% más rápido que un portátil con Pentium 4 a 2.2 GHz***. El nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas viene con procesador gráfico GeForce4 440 Go de NVIDIA y 64 MB de memoria de vídeo dedicada capaz de generar 880 millones de píxeles por segundo con textura, transformaciones e iluminación avanzadas.

Preinstalado en todos los PowerBook G4 de 17 pulgadas, “Jaguar” respalda la vivencia móvil con prestaciones únicas como Instant On, que despierta al PowerBook de su reposo en un segundo, redes automáticas, que cambia entre las conexiones de red Ethernet, 802.11 y módem automáticamente, y la gestión avanzada de energía mediante perfiles de ahorro del economizador, con lo que se alcanzan duraciones de batería sin igual en el sector. Todos los nuevos PowerBook G4 incluyen iLife de Apple, un conjunto integrado de aplicaciones premiadas entre las que se cuenta iTunes 3 para organizar música digital, iPhoto 2 para ordenar y compartir fotos digitales, iMovie 3 para la realización digital de películas e iDVD 3 para crear y grabar DVDs dignos de Hollywood.

Precios y disponibilidad

El PowerBook G4 de 17 pulgadas se pondrá a la venta en el mes de febrero a través del canal de distribución de Apple en España y en The Apple Store en Internet (http://www.apple.com/es/), al precio recomendado de 3.499 euros (más IVA).

Entre las opciones de configuración a medida del PowerBook G4 se encuentra la capacidad para ampliar la RAM DDR hasta 1GB. La Estación Base AirPort Extreme y AppleCare Protection Plan también están disponibles para el nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas por un precio adicional.

Apple ofrece precios especiales en ordenadores Macintosh para clientes del sector educativo a través su canal de distribución especializado o del Apple Store para Educación (www.apple.com/es/education/store).

*El peso incluye batería y SuperDrive, y puede variar según la configuración y el proceso de fabricación.

** El acceso inalámbrico a Internet requiere una Tarjeta AirPort, una Estación Base AirPort y acceso a Internet.

***Basado en 9 acciones habituales con Photoshop 7.0 de Adobe.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x