Después del acuerdo al que ha llegado con la empresa DoCoMo…
Los servicios i-mode, lanzados en Febrero de 1999, han revolucionado el mercado de internet móvil, ya que se calcula que uno de cada cinco japoneses está abonado a estos servicios.
Con i-mode los teléfonos celulares pueden acceder fácilmente a más de 40.000 sitios de internet, así como a servicios especializados como e-mail, compras en internet y operaciones bancarias, reserva de billetes y entradas, guía de restaurantes, etc.
Las tarifas son especialmente bajas, ya que no se paga por la duración de la llamada o por el tiempo que se navegue en internet, sino por el tráfico de datos que se genere.
Si quieres saber más sobr i-mode y DoCoMo
El acuerdo con Telefónica, que tiene una duración de cinco años, permitirá a la compañía española ofrecer estos servicios a través de e-moción, ya que DoCoMo aportará sus patentes y su know-how (o sea, sus conocimientos 😉 técnico, y Telefónica su millón y medio de usuarios activos -de los cuatro millones registrados- de este servicio.
No se ha especificado si Telefónica podrá utilizar, como parte del mismo acuerdo, esta tecnología en sus filiales de otros paises.
Con la incorporación de Telefónica, se calcula que en todo el mundo (excepto Japón) hay unos 80 millones de personas de suscriptores de i-mode.