Euskal X: El diario: Día 1

El asalto a la Euskal del GUM-Euskadi ya se ha iniciado, pero no sin antes haber sufrido lo indecible. La gran odisea comienza en la tarde de ayer miércoles.

La organización por nuestra parte fue impecable (gracias al gran moderador que nos ampara con su sabiduría y buen hacer, osea yo), los problemas comenzaron cuando al llegar al recinto de la party nos encontramos con que la instalación eléctrica y la red brillan por su ausencia. Resultado: más de mil personas esperando sin poder instalar sus máquinas. Primeras especulaciones auguraban de manera optimista que para las 2 o 3 de la madrugada los problemas estarían solventados. A las 19h. de la tarde de hoy aún están con los últimos retoques y en muchos lugares aún no olemos el dulce aroma de la red (lease XiMac y yo).

Pero como se suele decir, con calma y con paciencia se llega hasta Valencia (aunque pueda parecerlo, la frase no es mía), y partiendo de esta filosofía, tras una noche de poco sueño, se improvisa una visita turística a uno de los enclaves más interesantes de la ciudad en un momento tan crítico: la churrería. Y como es de suponer, los chocolates con churros han sido parte esencial en la dieta de la gente de por aquí.

A partir de aquí, la espera se hace cada vez más agónica. Se oye que uno ha oido que un amigo de uno que se sienta al lado del gamer de detrás ha oido en el WC que el problema se solucionaba en 15 minutos. Lamentablemente, como pasa en este tipo de cosas, se quedan en un rumor. No obstante, los culos inquietos de Phyneas y Heskasi deciden hacer relucir su vena solidaria y se ponen sin dudarlo a echar una mano crimpando cables de red Ethernet. Hasta aquí todo va bien, hasta que al bueno del Phyneas se le hinchan los c… en fin, y manda todo a freir espárragos (por no decir otra cosa).

A las dos del mediodía, los que hemos querido, hemos asistido a la conferencia del XiMac, y los que no, se han quedado haciendo el mamón por estos lares. Una charla interesante sobre los procesos creativos, teorías sobre la imaginación y consejos sobre su entrenamiento entre otras cosas.

A la vuelta, la grata presencia de Nomada nos ha inspirado a todos, con su particular misticismo, una profunda conciencia de grupo y amor al medio que nos rodea, muy en su línea. Lástima que se haya ido tan pronto, pero no sin antes dejarnos un par de hubs para montar nuestra propia red AppleTalk independiente a la de la Euskal que ha saciado el apetito de algunos asesinos en potencia de la especie del Phyneas o el Mjab. También se han pasado a hacernos una visita Djuna y Koon, aunque breve porque venía Anjana y había que ir a buscarle.

El tema principal de la tarde ha sido sin duda las grandes partidas para la historia que se han podido echar en red al UT y al Star Wars Pod Racer. Sin duda alguna, una de las actividades que con más ganas se han cogido a lo largo de el día de hoy.

Por ultimo quizá cabría destacar la participación de XiMac y Angels en las categorías de 3D y 2D respectivamente.

Y no mucho más por hoy, ya es suficiente, el sueño acecha y hay que irse a dormir. Mañana sigue el Segundo episodio, donde como hoy, podréis seguir cómo sigue el tinglado mackero montado en la Euskal Party de este año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x