La nueva versión de Macromedia Director no se trata de un simple actualización del código para que funcione en Mac OS X (no va a salir una versión para Mac OS 9).
Según hemos podido comprobar, Macromedia ha aprovechado esta nueva versión para ampliar la potencia y las capacidades de este estándar de la edición multimedia.
La plena integración con el resto de los programas del fabricante, la posibilidad de manejar completamente cualquier aspecto de una ilustración 3D, o la de posibilitar la utilización de director para trabajar utilizando servidores de bases de datos, son nuevas características o implementaciones a fondo de las que ya existían.
Así mismo, en esta versión, Director permite reproducir video a pantalla completa sin pérdida de calidad, además de integrar vídeo en MPEG-4 (en detrimento del codec de Sorenson). También incorpora la posibilidad de que identifique los complementos que tiene instalados el usuario en su máquina, y si es necesario, que instale lo que le falte.
Director MX permite, sin necesidad de extras, visualizar directamente (en un programa externo a director) documentos Acrobat.
Sin embargo, la verdadera novedad en esta nueva versión de Director se centra en la accesibilidad, tanto para discapacitados visuales como físicos.
Desde Director es posible crear tanto etiquetas para que al situarse sobre un punto, la voz (que procede del sistema operativo) lea el texto que hemos adjudicado a ese botón, que la navegación pueda ordenarse a través de golpes de tabulador, etc.
Aunque las utilidades de terceras partes aún no están disponibles para Director MX, se espera que comiencen a aparecer inmediatamente después del lanzamiento del programa de Macromedia.
Macromedia Director MX en inglés se pondrá a la venta a lo largo de este mes de diciembre, y más tarde aparecerán versiones en francés, alemán, japonés, y coreano.
Los precios son:
Programa completo: 1279 euros
Actualización desde versión 8 o 8.5: 429 euros
Precio para educación: 529 euros.