Ellen Feiss, el fruto de Apple

Macs, drogas y MTV. La estrella mediática de Apple cuenta su historia.

Su PC murió, hizo el cambio y ahora es famosa. Conoce a la última chica de internet. por Zachary Frechette

Ellen Feiss es como muchas chicas de 15 años, con una notable excepción: Algunos chicos en Holanda llevan camisetas con su cara. Actualmente, mucha gente lleva esa camiseta o toman café en una taza con un tema similar, comprado en alguno de los numerosos clubs de fans de Ellen. Después de aparecer en un anuncio “Switch” de Apple Computer, Feiss se convirtió en una celebridad de internet a toda velocidad, protagonizando historias en periódicos de costa a costa y provocando conversaciones en chats por todo el mundo. Incluso hubo un concurso de imitadores en Amsterdam, aunque la mayor parte de los participantes eran hombres. Algunos dijeron que estaba un poco, hmm, flipada en el anuncio, pero eso no ha impedido que Leno y Letterman intentaran tenerla en su programa (de hecho, probablemente, eso ayudó) (*Leno y Letterman son presentadores de programas muy conocidos en la televisión americana -n. del t.). Como estudiante de segundo ciclo, Ellen todavía no sabe qué hacer con sus 15 minutos, pero entre reuniones con su agente y ejecutivos de la MTV, encontró un rato para responder las preguntas de Post.

¿Cómo te viste envuelta en la campaña de publicidad Switch de Apple?

Es una historia divertida. Soy amiga de los hijos del director, Errol Morris. Soy amiga de su hijo Hamilton. Fui con él y con dos amigos después de la escuela; no pensábamos que fuéramos a hacer anuncios, sólo íbamos a comer por el morro. Así que llegamos allí y alguien dice “necesitamos un par de personas más, así que supongo que vosotros tres podeis hacer el anuncio” Así que todos hicimos un anuncio, y Hamilton y yo resultamos elegidos. No sabía lo que iba a pasar hasta que llegué allí.

¿La historia que contaste es real?

Oh, si. Absolutamente cierta.

¿De qué iba el trabajo?

Trataba sobre Chinatown, y la formación de Chinatowns en América. Perdí como tres páginas del trabajo; fue terrible. Era un muy buen trabajo.

¿Apple te pagó algo por el anuncio?

No estoy segura de cuánto me pagaron, porque se hizo en varios plazos, y todo el contrato lo llevaron mis padres, así que no estoy segura. Oh, y tengo un iPod. Es el aparato más guay del mundo.

¿Cómo respondieron tus familiares y amigos ante el anuncio?

Todos alucinaron. Llamé a mi padre mientras estaba en el estudio, porque tenía que decirle que iba a hacer el anuncio y él era el responsable y tenía que dar la autorización, y no podía creerse que fuera a hacerlo. Así que todos fliparon cuando vieron el anuncio.

¿Tuviste muchas llamadas telefónicas después de que se emitiera?

Si, un montón de amigos del colegio.

¿Cuándo empezaste a tener consciencia de que ibas a ser una celebridad más allá del anuncio en si mismo?

Cuando me fui de vacaciones a Arizona este verano, todo era normal. Simplemente pensaba “Cómo mola, estoy en un anuncio”, pero eso era todo. Y nos fuimos. Cuando volvimos dos semanas después, fue como un bombardeo, fue demasiado. Tenía unos 20 mensajes en el contestador de gente hablándome sobre esto, gente diversa, como compañeros que trabajaban con mis padres y ese tipo de gente. Regreso y salgo en el New York Times y en L.A. Times, y Letterman me quiere en su programa, y Leno también. Y yo sólo podía decir “¡Acabo de volver de vacaciones!”. Fue divertido porque acababa de volver de vacaciones y el New York Times salió diciendo “Ellen no está disponible para hacer comentarios porque teóricamente está de vacaciones” y me comía el coco pensando “¿cómo es posible que sepan esto?” me asustaba un poco al principio y fue muy agobiante.

¿Tienes algún interés en ir a los programas de Leno o Letterman?

Me lo propusieron, pero decidí no ir porque no iban a ser preguntas del tipo “¿Quién eres tu, Ellen Feiss?” sino más bien del tipo “¿Eres una porrera?” blah blah blah. Tuve otras ofertas, aparte de esas, que sí voy a atender. MTV quiere hablar conmigo. Van a hacer un programa conmigo. El presentador va a venir a mi casa en dos semanas a hacerme una entrevista, y después se lo enseñarán al CEO de la MTV. Me han ofrecido un montón de cosas disparatadas. Pensé que si iba a Letterman, sería empezar por ahí, seguir con “Regis and Kelly”, y acabar en el Channel 5 News, y acabaría siendo un espectáculo patético. La MTV mola más.

¿Alguna idea sobre lo que quiere la MTV?

No, ni idea. Sólo me dijeron que les gustaron los anuncios y que era una chica atractiva.

¿Crees que este puede ser el lanzamiento de tu carrera en el mundo del espectáculo?

No lo se. También me llamaron los hermanos Farrelly. Me dijeron “realmente nos ha gustado tu anuncio” así que apuntaron mi nombre o algo así. Ahora tengo un agente. Este tipo me escribió -el productor de todas las películas de los hermanos Farrelly- y dice esta chica es así y asá, este anuncio es divertido, así que apunta mi nombre e intenta ponerse en contacto con mi agente. Pero yo no tenía un agente en ese momento… Es una historia bastante confusa, pero de cualquier forma, el hecho es que me querían en una de sus películas, pero supongo que como ya saben la edad que tengo, no creo que pueda aparecer. Teóricamente, mi agente está “cuidando mi imagen” comillas comillas. No sé que c*** significa eso.

(los Hermanos Farrely han realizado películas tan conocidas como “Something about Mary”, “Dumb and Dumber”, “Me, Mysef and Irene”, etc. n. del t.)

¿Así que ahora tienes un montón de nuevos amigos en la escuela?

No, no es tan chocante. Me cuentan un montón de cosas obvias del tipo “¿sabes que hay tazas de café (mugs, en inglés) con tu cara?” y yo respondo “¡No me digas!¡Cuéntame!” Comentarios de ese tipo. Es como para decir “Gracias por comentármelo”.

¿Tienes algún problema con los sitios Web y la gente que lleva tu cara en sus camisetas?

¿Qué más dá? Es divertido. Esa gente no tiene vida propia. Yo que sé, era bastante surrealista al principio. Fui a mi sitio Web pero decidí no leer los comentarios, porque sería bastante alucinante. Me contaron algunos, así que pensé “Bueeeeeeno, no voy a leerlos”.

¿Te enteraste del concurso de imitadores en Holanda?

Me enteré. También he visto las fotos. Fue muy divertido.

¿Tienes una foto favorita?

El viejo desdentado fue sin duda el ganador, pero ninguno se parecía a mi.

¿Ha intentado Apple volver a hablar contigo después de todo lo que ha pasado?

Me llamaron teóricamente para aconsejarme. En plan “No queremos que lleves esta situación más allá” pero decidí buscarme un agente igualmente. Fui a la Macworld en Julio. Parece el típico sitio al que no puedes ir si no estás en el negocio… Me llevaron a Nueva York, y tuve un asiento VIP, y pensaba “wow, estoy en los Oscars o algo parecido” pero acabé pensando “No, estoy en la Macworld”. Conocí a Steve Jobs. Me llamó por mi nombre -inteligente, ¿eh? Fue un encuentro breve.

¿Tienes algún anuncio Switch favorito aparte del tuyo?

Probablemente el de Hamilton, porque le conozco y ví como lo hacía. Fue muy divertido. Hamilton y yo decidimos que nuestro recambio es Jeremiah Cohick. ¡Es de nuestra edad, y está intentando robar nuestro momento de gloria! Hemos decidido que no nos gusta. Le buscamos para acabar con él.

¿Te molesta que toda tu fama pueda estar relacionada con la evidencia de tu estado en el anuncio?

En realidad no me molesta. Admito que parezco bastante “ausente” en ese anuncio – creo que estoy horrible. Fue después de la escuela, pero fui la última persona en hacer el anuncio, así que lo hice sobre las 10 de la noche, así que ya estaba muy cansada. La cosa divertida es que ¡realmente estaba drogada! Tomé Benedryl, la medicación para mi alergia, así que realmente estaba “puesta”. Por eso mis ojos están rojos, porque tengo alergia. Pero nadie me cree.

¿Crees que tienes alguna similitud con el “colega” de Dell?

De ninguna manera. Ese tipo es un pringado. A menudo me dicen “¿Qué pasaría si tuviérais hijos?” y yo respondo “¿Que qué pasaría si tuvíesemos hijos? ¿Por qué lo preguntas? Vaya pregunta más absurda. Probablemente serían rubios”.

Traducido con autorización del autor por Alf.

Publicado originalmente por el Anuncio de Ellen Feiss

Anuncio de Hamilton Morris

Anuncio de Jeremiah Cohick

El show de Letterman

El show de Jay Leno

Regis and Kelly

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x