Hace ya unos meses que Apple retiró las pantallas de 15″ de su tienda: es cierto que aparecen en algunas Apple Store, pero es imposible seleccionarlas como pantallas para los nuevos equipos.
Y donde han ido todas esas pantallas? Se acabó el stock y ya no hay más? o quizás es una pista para algo más interesante?.
Si bien es cierto que el Titanium tiene una pantalla de 15″ (15,2″ exactamente) se supone que Apple ha derivado toda la producción/encargos de pantalla al Titanium por su increible demanda?. Puede ser que si.
O puede ser que no.
Con el iMac de 15″ retirado, con la pantalla de 15″ retirada, puede que nos encontremos con una sorpresa esta próxima keynote, o como mucho, en la siguiente. Y es la desaparición de la gama iBook a una gama mas amplia de portátiles con G4. Eso concordaría con el rumor que corre sobre que el soporte para el G3 desaparecerá en un futuro, y es el iBook el único modelo que incorpora aún este procesador.
Si nos aventuramos aún más nos podemos encontrar otra sorpresa más grande. Todos los indicios apuntan a que los próximos PowerMac van a cambiar de corazón: IBM parece estar tan cerca de Apple en este tema que casi se puede pensar que van de la mano: PPC 970 para los PowerMacs y G4 para toda la gama de portatiles, unificada sobre el G4, con un pequeño cambio de diseño y una mayor variación de capacidades y precios.
Y si apuramoss, veremos portátiles de gama alta con PPC 970 y nuestros actuales Titaniums, State of Art del diseño portatil, ocuparán el actual nicho de los iBooks, con un precio más reducido (y con suficientes pantallas almacenadas para cubrir una demanda que podría ser muy grande).
Pero claro, todo esto son elucubraciones, o no? y tu que opinas?
Nose nose, no me convence, no es mu aparatosa una pantalla de 15 pulgadas en un portatil (ya lo es en panoramico…)