Apple ofrece IP sobre Firewire

El site de Apple’s Developer Connection está ofreciendo un previo de IP sobre Firewire, una tecnología que permitirá a los Macs y a otros dispositivos comunicarse a través del firewire en vez de usar la red tradicional.

Firewire ofrece frente a las redes tradicionales, la velocidad (400mb/sec.). Si bien es cierto que todos los nuevos macs ofrecen conexión Gigabit (es decir, 1000 mb/seg teoricos) cuando se alcanza esa velocidad?. El 85% o más de las redes de Mac trabajan sobre Hubs o Switch standards de 10/100 mb autocxonmutables, así que simplemente la interconexión a traves de firewire supondrá el salto a una velocidad de transferencia en red superior.

Ip sobre Firewire ofrece una teórica ventaja sobre el ethernet tradicional, no solo la velocidad del firewire (400 mb/sec), sino además la posibilidad de usar todas las tecnologías Apple y el lenguaje de comunicación standard en internet: TCP/IP, y facilitar otro interesante tema: el clustering y la computación en paralelo.

IP sobre Firewire añade un par de extensiones al kernel de MacOSX. Una vez instalado, permite a traveés del panel de control seleccionar firewire como parte de la red, y poder interconectar dos Macs ( o más) a través de firewire. Es posible también, según la documentación, compartir la conexión a internet.

IP sobre Firewire requiere MacOSX 10.2.2 y Firewire interno.

Este software, aunque es de pública descarga, es una beta: haz un backup de tus datos y no lo utilices en una máquina de trabajo crítica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x