OS X 10.8 Mountain Lion: recupera espacio en disco tras migrar Mail

07/08/2012 por Carlos Burges

Si te has actualizado desde OS X 10.7 Lion, Mac OS X 10.6 Snow Leopard a OS X 10.8 Mountain Lion y utilizas un disco SSD, este truco te interesa especialmente, aunque afecta a todos los usuarios: en la migración de la anterior versión del cliente de correo electrónico de Apple a la nueva incluida en OS X 10.8 Mountain Lion, se queda atrás una carpeta con los adjuntos de correo electrónico previos.

Con las nuevas aplicaciones sandboxed, las adjuntos de los correos electrónicos son migrados a la nueva estructura de las aplicaciones, y se almacenan dentro de un contenedor, siendo copiados desde la anterior versión de Mail, dejando atrás esta carpeta. El problema es que si tienes muchas cuentas, muchos correos y muchos adjuntos, estos están ocupando una cantidad de espacio en disco que puede ser recuperada, especialmente si usas un SSD como único disco.

Los adjuntos en OS X 10.7 Lion se almacenaban en: ~/Library/Mail Downloads (~ es el símbolo que define a "tu usuario") mientras que en OS X 10.8 Mountain Lion los adjuntos han pasado a ~/Library/Containers/com.apple.mail/Data/Library/Mail Downloads.

Después de la migración, la carpeta de adjuntos "antigua" (~/Library/Mail Downloads) ya no tiene ningún sentido, pudiéndose borrar para recuperar ese espacio adicional … que puede incluso abarcar varios cientos de MB de espacio.

Fuente: mac OS X Hints

0
Comentarios