Microsoft Wireless Optical Desktop 2000

WirelessOpticalDesktop2000_3.pngNo hace mucho tiempo hablamos del hermano pequeño de este teclado, que ahora presentamos en versión “combo” que incluye un ratón y capacidad inalámbrica.

Combo, e inalámbrico

Cuando tuvimos la oportunidad de revisar el Microsoft Comfort Curve Keyboard 2000, solo se nos pudo llenar la boca de alabanzas. Y es que es un producto altamente recomendable no solo por su calidad, sino porque sus características (junto con un precio reducido para un producto de calidad) baten a otras muchas opciones del mercado en todas las categorías posibles.

Pero hay muchos usuarios que no quieren cables. No los necesitan, o la configuración de sus escritorios así lo requiere. Microsoft, en este caso, ofrece este estupendísimo teclado en una combinación “combo” (teclado+ratón) sin cables.

El teclado

La ergonomía es una de las características que sobresalen de este teclado: su suave curva permite una forma natural de posición de las manos a la hora de teclear, con un tacto extremadamente suave. Las teclas, que varían de tamaño y de inclinación en cada una de sus filas, ofrecen una postura muy cómoda de trabajo. El teclado, además, es ligero, de tamaño relativamente pequeño e incluye una serie de teclas alternativas (las famosas teclas multimedia) que son ese tipo de aditamentos bien recibidos en cualquier tipo de teclado. El tacto es suave, preciso y muy cómodo, y una vez superado el primer momento para acostumbrarse a la curva ergonómica de las teclas, apenas notaremos que hemos cambiado de teclado en cuanto a niveles de productividad. Además el teclado es de perfil bajo, fino, y cuenta con las dos correspondientes patitas para elevar el teclado.

WirelessOpticalDesktop2000_.jpg

En cuanto a la personalización del teclado, el driver de Microsoft, Intellitype 6.2 (versión a la fecha de este artículo) no solo permite personalizar todas las teclas multimedia, sino que además permite crear perfiles por aplicación, permitiendo que en función de la aplicación con la que estamos trabajando, las teclas se comporten de una manera u otra.

El teclado usa dos pilas AA para su alimentación. Se estima que la duración de las pilas es de 6 meses, pero depende del uso intensivo que se le de.

Teclas cambiadas en los teclados de Microsoft

Varios lectores de esta web nos han preguntado por un extraño comportamiento de su teclado de Microsoft: hay dos teclas que parecen intercambiadas: la tecla “º” (ordinal) y la tecla “<“. ¿Cómo solucionar esto?. En realidad es una preferencia escondida en el panel de preferencias de IntelliType, el driver para teclados y ratones de Microsoft.

Para corregir este comportamiento, hemos de acceder al Panel de control de IntelliType (que se encuentra en las preferencias del sistema) y modificar la siguiente opción:

Por defecto la preferencia viene en “genérico”, y la hemos de cambiar a ISO (europa). Inmediatamente estas dos teclas intercambiadas volverán a comportarse como debieran.

La ventaja

El Microsoft Comfort Curve Keyboard 2000 dispone además de un sistema antiderramamiento de líquidos, de manera que las teclas quedan protegidas si por una mala casualidad, cae líquido en el teclado. Esta característica es un plus más para un teclado multipropósito que ha de aguantar las mas duras batallas.

El teclado además está certificado también para Windows Vista, así que es un gran teclado para entornos mixtos Mac/Windows.

Las pega

La principal pega de este teclado es que viene con las serigrafías de Windows, aunque el teclado es perfectamente compatible con Macintosh a través de su driver.

ComfortCurveKeyboard2000_te.jpg
Click para ampliar

teclado_espa_2000.jpg
Detalle de el teclado para su versión española: tecla enter más grande, tecla ñ, etc.

El ratón

Microsoft ha optado para incluir en este combo por el uso de un ratón estándar simétrico de dos botones y ruleta regulada que se alimenhta de dos pilas AA y usa la Optical Technology de Microsoft que es la más modesta de todas las que incluye Microsoft en su gama (tiene como superior la High Definition Optical Tecnology y la Laser Optical Tecnology), aunque siendo modesta, es capaz de trabajar a 1000 puntos por pulgada y capaz de recorrer hasta 50,8 cm por segundo.

El ratón es pequeño, casi entra dentro de la categoría de los ratones para portátil, de perfil bajo y de un color azul oscuro que te hace reparar que el teclado también lo es, a diferencia de la versión con cable que es totalmente negra.

Tecnología inalámbrica

La base de recepción es el modelo estándar de Microsoft, es decir, muy grande y con aproximadamente un metro y medio de cable extra. Microsoft debería buscar la manera de cambiar estas “inmensas” estaciones por algo más discreto y menos visible.

La sincronización se realiza sin problemas, pulsando primero en la estación base para después sincronizar el teclado (en la parte inferior) y luego el ratón.

Lo Mejor

  • Excelente tacto

  • Muy ergonómico

  • Ligeros tanto el teclado como el ratón

  • Buen alcance
  • Lo Peor

  • Se echan en falta alguna teclas multimedia más

  • El Combo viene serigrafiado con las teclas para Windows

  • El Combo no incluye un CD de drivers: ha de bajarse desde internet desde esta dirección
  • Disponibilidad y precio

    El Microsoft Wireless Optical Desktop 2000 está disponible en el mercado español a un precio que ronda entre los 50 y los 60 euros.

  • Ficha del teclado en Microsoft
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    4 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Radioboy
    Radioboy
    16 years ago

    y menos funcional?

    o ya no les sale?

    le habeis hewcho una entrada mas grande a la cucaracha esta con teclas que el nuevo keyboard de Apple… vergonzoso

    Caifo
    Caifo
    16 years ago

    La verdad es que Microsoft hace mejor el hardware que el software. Tal vez a algunos no les guste el diseño, pero en calidad, como decimos acá en México, “Se la rifan”.

    Probé ése teclado hace poco, sin embargo, sigo fiel a la serie “Natural keyboard”. Esos no los cambio por ningun otro.

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Que tal? Me compre este teclado inalambrico,el pack de mouse y teclado. Resulta que al conectar el receptor mediante puerto usb “no se reconoce el dispositivo” en un principio pense que era por mi version de sistema operativo,tenia windows xp “ue” 7.0 que le faltan algunos drivers y servicios para hacerlo mas liviano pero reinstale windows por uno “original” y me sigue pasando lo mismo. No encuentro drivers en ningun lado. Mismo en este enlace que ustedes proporcionan (http://www.microsoft.com/mac/downloads.aspx) solo sale para bajar un office para mac. Espero alguna respuesta si me pueden ayudar se los agradezco por adelantado. Desde ya muchas gracias por el tiempo otorgado.

    Un saludo

    4
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x