En nuestra era digital es realmente fácil compartir imágenes. Lo preocupante es que, en la última década, los casos de robo de imágenes han aumentado considerablemente. Normalmente esto no debería suceder. Nadie debería copiar las fotografías de otros y usarlas sin su consentimiento o, peor aún, reclamar la propiedad de esas fotografías. Desafortunadamente el problema es real, esto está sucediendo y está afectando a muchos profesionales, desde fotógrafos hasta diseñadores, blogueros y creadores de contenido.
¿Hay algo que puedas hacer al respecto? La respuesta es sí. Hay varios métodos que puedes utilizar para tratar de proteger tus fotos originales. Uno de estos métodos es la marca de agua. Cuando agregas una marca de agua, ya sea un texto o un logo, prácticamente haces saber a todo el mundo que eres el único que tiene el derecho a usar, editar o compartir esas imágenes públicamente. Quien decida copiarlas sin tu permiso o sin darte el crédito requerido cometerá una infracción de derechos de autor.
¿Cómo podemos añadir una marca de agua a nuestras fotos? Podemos utilizar un editor de imágenes completo como Photoshop o Lightroom de Adobe, pero el proceso no es el más simple, por no mencionar el coste. Una idea mejor es utilizar una herramienta dedicada a poner marcas de agua en las fotos. Este tipo de herramientas serán mucho más fáciles de usar y te ayudarán a realizar tu tarea sin afectar tu presupuesto. Por lo tanto, hemos creado una lista de aplicaciones para Mac especialmente diseñadas para proteger tus fotos.
PhotoMarks
PhotoMarks es una aplicación desarrollada para agregar una marca de agua a muchas fotos a la vez de una manera fácil y rápida. Solo tienes que seguir un proceso estructurado en tres pasos principales: añades tus fotos en el primer paso, aplicas la marca de agua deseada en el segundo y eliges tu configuración en el tercero. La interfaz es muy intuitiva, con vistas previas disponibles para cada etapa.
PhotoMarks te permite agregar un texto de derecho de autor, tu logo y también información de los registros EXIF e IPTC y personalizar cada elemento como desees. Por lo tanto podrás cambiar la posición y el tamaño de la marca de agua, repetirla sobre la foto para mayor seguridad, ajustar la transparencia, elegir la fuente preferida, dibujar un cuadro delimitador o aplicar ciertos efectos. Una vez que hayas terminado de editar tu marca de agua, puedes guardar la configuración como un perfil para uso posterior.
PhotoMarks ofrece soporte para muchos formatos de imagen, incluyendo RAW, HEIC, WebP y AVIF. Además podrás cambiar el tamaño de tus fotos, recortarlas y girarlas y decorarlas con bordes y marcos.
iWatermark Pro
iWatermark Pro atrae a través de la variedad de marcas de agua que ofrece. Con esta herramienta eres libre de usar varios textos, tu logo, tu firma, un código QR, varios gráficos incluyendo líneas personalizables y metadatos. Todas las marcas de agua mencionadas son visibles. Pero la app ofrece también una marca de agua invisible. Llamada StegoMark, esta marca de agua contiene datos personales y no se inserta en la imagen, sino en los datos de la imagen.
Con iWatermark Pro puedes editar la marca de agua elegida de muchas maneras, exportarla, compartirla con otros y realizar una copia de seguridad. Además de proteger tus fotos, el programa te permite realizar otros tipos de ediciones. En ese sentido podrás redimensionar las imágenes y recurrir a efectos especiales para mejorar su aspecto. En cuanto al formato de imagen, hay soporte para archivos RAW y clásicos como JPEG y PNG.
Watermark.ws
Watermark.ws es una alternativa interesante porque está en línea. Esto significa que no tienes que instalar una nueva aplicación en tu Mac. Puedes poner una marca de agua en las fotos directamente desde tu navegador.
Watermark.ws es interesante no solo por eso. La herramienta viene con un diseño moderno e intuitivo, con muchas opciones para las marcas de agua y también para mejorar tus fotografías. Puedes importar fotos, vídeos, archivos GIF y RAW y agregar tu propio texto, logo y tu firma, pero también elegir entre las numerosas plantillas disponibles. Encontrarás múltiples opciones de personalización para tu marca de agua, de optimizar tus imágenes así como la posibilidad de guardar tu configuración.
Watermark.ws te deja guardar los nuevos archivos en tu Mac o directamente exportarlos a la nube o a las redes sociales.
Watermark Plus
Watermark Plus es una solución a tener en cuenta si quieres proteger tu propiedad intelectual. La aplicación tiene una interfaz clara y te deja usar textos y logos como marcas de agua. Puedes personalizar cada uno en términos de tamaño, ubicación, transparencia y más y guardar tu diseño final para otros proyectos. La parte interesante es que el programa ofrece 17 perfiles de marca de agua, perfiles que puedes editar según tus preferencias.
Watermark Plus ofrece la posibilidad de editar por lotes, pero también tiene un modo individual donde la marca de agua se puede ajustar por separado con diferentes posiciones. La app ajusta automáticamente las marcas de agua a diferentes tamaños de las fotos y te permite llenar tus imágenes con etiquetas de texto si necesitas esta opción. Además de poner una marca de agua podrás renombrar, redimensionar y convertir muchas fotos a la vez.
Watermark Sense
Watermark Sense es un otro programa creado para ayudarte a proteger tus fotografías originales. La herramienta te permite añadir un texto clásico, un texto basado en los metadatos EXIF / IPTC de la imagen o un logo. Tendrás control total sobre el aspecto de la marca de agua, lo que significa que podrás establecer la ubicación preferida, establecer el nivel de opacidad, replicar la marca de agua y muchos más.
Para mejorar tu productividad, Watermark Sense te ofrece la oportunidad de guardar tu configuración para la marca de agua elegida, el nombre del archivo y el formato de imagen como ajustes preestablecidos. Si necesitas realizar una edición básica de imágenes, encontrarás características para girar y voltear y también editar los metadatos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.