Memoria USB Datatraveler Kingston HyperX 3.0 64GB: el pendrive de Kim Dotcom

Es gorda. Y fea. Cuando la enchufas, ya no puedes usar el otro puerto USB. Pero tiene una alta capacidad y sobre todo, es rápida. Rápida no, rapidísima. Es la memoria USB Datatraveler Kingston HyperX 3.0 de 64GB y a pesar de sus defectos, es de lo mejorcito que puedes echarte al bolsillo, eso sí, a “un precio”.

Cuando cayó en mis manos esta pequeña joya, pensé “vaya, otro pendrive más a la caja“. Esa caja, que tenemos muchos usuarios, está llena de pendrives publicitarios que van cayendo en nuestras manos, de todas las capacidades, con, generalmente, memorias Flash lentas y controladoras OEM de “todo a 100“. Pero no. La USB Datatraveler Kingston HyperX 3.0 no juega en esta liga.

¿USB 3.0? No hay en el Mac

Pero lo habrá. Los próximos portátiles de Apple, además de los ordenadores de escritorio, contarán con USB 3.0. Pero el hecho de usar actualmente periféricos USB 3.0 con soporte adicional para interfaz 2.0 tiene una clara ventaja: se aprovecha TODO el ancho de banda disponible del interfaz 2.0 y las transferencias de archivos son mucho mas rápidas con una diferencia notable en tiempos. Adicionalmente, la memoria HyperX usada en el Pendrive de Kingston hace valer su peso: Su arquitectura de ocho canales de alta velocidad proporciona unos ratios de transferencia USB 3.0 de hasta 225MB/segundo en lectura y 135MB/segundo en escritura aunque las cifras suministradas por Kingston son bastante conservadoras: en las pruebas realizadas en nuestro laboratorio hemos conseguido cifras un poco mas altas en función, sobre todo, del tamaño de los archivos. Trabajando con archivos  grandes, la Kingston HyperX 3.0 64GB funciona extraordinariamente bien donde otras memorias USB fallan miserablemente tras lo primeros segundos de copia de archivos. 

 

La DataTraveler HyperX 3.0 está disponible en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB y su único problema, además de que es intrusiva con otros puertos USB cuando la conectas a tu portátil Mac, es el precio: los precios para cada una de las unidades correspondientes a su capacidad son 120,97 euros, 237,09 euros y 546,76 euros, lo que la deja fuera del alcance de quien solo necesita un Pendrive para uso ocasional. Pero si eres usuario habitual de este tipo de dispositivos de almacenamiento, requieres un rendimiento muy por encima de la media y una capacidad que te hace pensar que llevas un pequeño SSD portátil en el bolsillo, la DataTraveler HyperX 3.0 es sin duda tu memoria USB de cabecera.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ezmac
ezmac
12 years ago

Si pero hay un dato que pocos conocen: un dispositivo USB 3.0 conectado a un conector USB 2.0, lo podríamos denominar USB 2.5 por supera de forma visible a una conexión USB 2.0 USB 2.0.

Lo invadir los conectores adyacente ya no es problemático, encuentras cables prolongadores USB 3.0 a precios “decentes”

ezmac
ezmac
12 years ago

PS las tarjetas SDHD han bajado mucho de precio, el precio del GIGA en clase 10, roza ya el euro ( los 64 GB están por debajo de los 70€)

En teoría pueden escalar su capacidad hasta los TB, y los macs recientes llevan esta conectividad de serie.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x