¿Puede la tienda de música de Verizon competir con la iTunes Store?

El lunes, Verizon Wireless anunció la renovada tienda de música V Cast, que estará cargada con música digital que está libre de DRM. Verizon venderá música sin DRM de las cuatro principales disqueras, incluyendo: Sony BMG, Universal Music Group, Warner Music Group, y The EMI Group. La compañía también está ofreciendo un servicio de suscripción cortesía de su relación con Rhapsody de Real Networks.

Los suscriptores y no suscriptores de Verizon podrán descargar la música en un ordenador y sincronizarla con cualquier dispositivo MP3 por 99 centavos la pista. Las pistas pueden ser compradas a través de la red celular de Verizon por 1,99 dólares cada una. Y el nuevo servicio V Cast permite a los suscriptores de Rhapsody sincronizar sus teléfonos con el servicio de suscripción.

Pero aunque Verizon tiene el potencial de convertirse en un competidor importante, es poco probable que las maniobras de la compañía tengan mucho impacto sobre el líder del mercado, Apple. En lugar de eso, los expertos creen que es más probable que ayude a hacer crecer al mercado.

Hasta ahora, liberar las descargas de música de protección DRM no han hecho mucho para mover el terreno. La razón para esto podría ser simplemente que Apple está tan lejos en términos de cuota de mercado que pocas personas ven al DRM como un problema.

Ed Ruth, director de música digital para Verizon, dice que la compañía simplemente está tratando de ofrecer más opciones a los consumidores.

Mientras tanto, Verizon también podría estar luchando una pelea difícil al intentar hacer que la gente use sus servicio de suscripción Rhapsody, el cual cuesta unos 15 dólares al mes por acceso ilimitado a millones de pistas. En el mundo en línea, sólo un pequeño número de aficionados a la música utilizan servicios como Rhapsody o Napster.

Pero algunos analistas piensan que el servicio podría lograr atraer nuevos consumidores al modelo de suscripción si está bien integrado con el servicio V Cast.

Mientras que Verizon probablemente nunca sea capaz de derrotar a Apple en el juego de la música en línea, hay razón para creer que la compañía podría derrotar a otros proveedores de telefonía móvil y otros servicios de descarga de música en cuota de mercado. En un mercado tan joven, Verizon aún tiene oportunidad de hacer una cantidad significativa de dinero de su tienda de música y ayudar al proveedor a ser más que una compañía de teléfonos.

Verizon alega que las disqueras le han dicho, que en términos de utilidades, ya es segundo lugar a Apple cuando se trata de dinero hecho de descargas de pistas completas.

Todo esto da buenas perspectivas a Verizon. ¿Pero es suficiente para realmente retar el dominio de Apple?

La respuestas es probablemente no. Pero podría ser lo suficiente para ofrecer una fuerte alternativa. Al final del día Ruth de Verizon dijo que todo se trataba de formar buenas relaciones con la industria de la música y proveer un gran servicio a los consumidores.

Fuente: CNet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x