Google y el creador de “padre de Familia” llegan a un acuerdo para la distribución de material original

Family_Guy_google.pngGoogle está experimentando con un nuevo método de distribución de material original a través de la red, y algunos productores de películas de Hollywood están apostando millones a que la compañía tendrá éxito. En septiembre, Seth MacFarlane, creador de “Padre de Familia” en televisión, revelará un nuevo proyecto cuidadosamente escondido llamado “Seth MacFarlene’s Cavalcade of Cartoon Comedy”. A diferencia de “Padre de Familia” que se televisa en la cadena Fox, esta animación aparecerá exclusivamente en internet.

La parte innovadora viene del plan de distribución. Google sindicará el programa utilizando su sistema de publicidad AdSense a miles de sitios Web que se sabe son lugares de reunión para la audiencia meta de MacFarlene, típicamente hombres jóvenes. En vez de poner un anuncio estático en un sitio web, Google posicionará un vídeo clip de “Cavalcade”.

La publicidad estará incorporada en los clips de varias maneras. En algunos casos, habrá un anuncio previo al vídeo estilo televisión. En otro los publicistas podrán optar por poner una banner abajo del clip, o un siempre “Patrocinado por” al principio.

MacFarlene, quien recibirá un porcentaje de las utilidades de los anuncios, ha creado nuevos personajes para la serie, la cual será distribuida en 50 episodios de 2 minutos cada uno.

En una entrevista describió los episodios como “versiones animadas de las caricaturas de un sólo cuadro que podrías ver en The New Yorker, sólo que mas afiladas.

Por una tarifa más sustancial, MacFarlene está trabajando con los anunciantes para producir comerciales animados originales que se publicarán junto con “Cavalcade.” Google y MacFarlene no revelaron a los anunciantes, pero ambos dijeron que varios de los tratos están entre lo más grandes hechos por AdSense, que fue fundado en 2003.

Google, quien llama el servicio de distribución Google Content Network, hasta ahora sólo ha tocado superficialmente la distribución de contenido original. En mayo anunció un trato con The Washington Post para distribuir listados de viviendas de manera similar al sitio web del periódico.

Pero la asociación con MacFarlene representa un valeroso paso en el negocio de la distribución, uno que si es exitoso, enviará ondas de choque a través de la industria del entretenimiento. “Cavalcade” no viene solamente de un talento de alto perfil de Hollywood, sino que tiene un precio de varios millones de dólares, hasta ahora la cantidad más grande gastada en contenido original para Internet.

Hasta ahora, los presupuestos para episodios web han tenido un pico en las bajas figuras de seis dígitos porque los creadores no han encontrado la manera de desarrollar un modelo de negocios que permita un gasto mayor. O los anunciantes no han querido pagar, o ha sido muy difícil atraer una audiencia lo suficientemente grande para soportar el costo de trabajo de alta calidad para televisión o películas.

Pero Media Rights Capital, una compañía de producción que tiene la habilidad de invertir 400 millones de dólares al año en películas, televisión y episodios de internet, piensa que ha encontrado un modelo de negocios sostenible con Google Content Network. Cada vez que alguien da click en uno de los vídeos sindicados, el anunciante asociado paga un precio, con acciones yendo a MacFarlene, Media Rights, Google y el sitio que generó el click.

Creemos que la utilidad podría ser formidable,” dijo Karl Austen, un abogado que trabajó en el trato. “Lo que es emocionante es que esta es una manera de monetizar Internet de inmediato. En vez de crear un sitio web y esperar a que los fans de Seth lo encuentren, vamos a poner el contenido justo donde ya está la gente.”

Media Rights vende el inventario de publicidad. Asif Satchu, el co-jefe ejecutivo de la compañía, no reveló cuánto pagarán los anunciantes, excepto para decir que es una figura “sustancialmente más alta” de la que obtendrían si pusieran su anuncio a través de AdSense.

La agencia de talentos Endeavor, poderosa en Hollywood, ayudó a MacFarlene a través de las negociaciones, que empezaron en un espacio entre contratos del animador con 20th Century Fox. MacFarlene dijo que quería darle una oportunidad al programa de Internet porque se estaba sintiendo atado por “la policía del buen gusto” es decir la Comisión Federal de Comunicaciones.

“Sentí que podría ser mucho más honesto en el Internet,” dijo.

MacFarlene comenzó el proyecto bajo el supuesto de que haría episodios de televisión de 10 minutos y luego romperlos en segmentos y ponerlos en línea.

Pero parecía un poco raro y un poco sin sentido,” dijo. “¿Porque no lanzaría todo de una vez?”

Los ejecutivos de Google también le proveyeron muchos datos sobre como interactuaba la gente con el vídeo web, incluyendo cuánto tiempo se quedaban antes de dar click en algo nuevo. Esto hizo que MacFarlene eliminara su idea original y la reconstruyera.

Para MacFarlene, 34, esto es más que añadir a su ya grande fortuna. Una meta es usar este proyecto como un terreno de prueba para nuevo material y para obtener atención. A lo menos, “Cavalcade” se convertirá en un DVD, pero la esperanza es que parte de la serie resuene con la audiencia y quizá se convierta en un programa de televisión o una película animada.

En este mundo de ve lo que quieras cuando quieras, el proceso estándar de crear un programa de televisión parece estarse deshaciendo. Incluso hace una década, poner un nuevo show en la televisión aseguraría que sería expuesto a la mayor parte del país: la gente respondería o no lo haría. Ahora, con los rating televisivos disminuyendo los creadores como MacFarlene deben encontrar nuevas maneras de introducir nuevo material.

Nadie sabe como el contenido puede avanzar de maneras inesperadas más que MacFarlene. En 2002, “Padre de Familia” fue cancelado por poca cuota de mercado después de estar en antena durante tres temporadas. Pero la irreverente serie continuó haciendo nuevos fans a través de la venta de DVDs. En 2005, Fox revirtió su decisión, citando fuertes ventas en DVD y “Padre de Familia” es ahora uno de los hits más grandes de la comedia en televisión.

Fuente: New York Times

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x