Naturespace, una app que te transporta donde quieres estar

Si te hablo de sonido holográfico, o de grabaciones en 3D es probable que sólo introduzca ruido en el mensaje que quiero transmitirte. Naturespace es una app gratuita para iOS (iPhone, iPad, iPod touch) con grabaciones espectaculares de sonido ambiente (playa, campo, rio,…) que te permitirán relajarte y transportarte mentalmente allá donde quieras ir.

El momento en que te hablo de esta app no es casual. Llega el verano, hace un calor indescriptible y seguimos encerrados pegados al ordenador. Año tras año sigo volviéndome hacia esta app para que me deje degustar un poco de “aire puro”, lejos de las tensiones y los berrinches que me esperan en cuanto vuelva a abrir los ojos. Al menos mientras llega la “experiencia real”.

Naturespace ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción, temporizador, un modo especial para auriculares y una tienda donde seguir comprando alucinantes grabaciones de ambientes que te harán sentir que estás allí mismo.

Naturespace es una descarga gratuita que puedes hacer desde la iTunes App Store Naturespace: Relax Meditate Escape Sleep with 3D Sound - Holographic Audio Theater

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
10 years ago

¿Grabación 3D? ¿A eso no se le llama estéreo? 😀

Harkaitz
Harkaitz
10 years ago

No exactamente, el stereo se usa de base pero con el tratamiento adecuado puedes hacer efectos tridimensionales.

Has probado el juego Papa Sangre? No tiene graficos, solo juegas con los oidos (usando cascos), y con el oido te orientas en un espacio tridimensional. Bueno, realmente es todo en un mismo plano pero puedes diferenciar de adelante a atras y por supuesto izquierda y derecha. Es curioso cuanto menos.

erretxea
erretxea
10 years ago

Yo he probado algunas aplicaciones de este estilo, y descargado bastante música Hemi-Sync, binaural, isocrónica, etc… En fin experimentos. Es un tema muy interesante. La probaremos. Gracias!

Carles McFly
Carles McFly
10 years ago

Hola a todos, esta app la tengo instalada desde hace mucho tiempo y son realmente sorprendentes algunas pistas. Mis favoritas son Sheltered y The Legend of Nikola Tesla, que es una tormenta eléctrica espectacular.

Saludos

Rafix
Rafix
10 years ago

Las grabaciones sonoras “3D” suelen ser ambisónicas, aunque hay más técnicas de grabación. Se registra el sonido proveniente de todas las direcciones con micrófonos muy sensibles y con una curva de respuesta plana, generalmente se graban cuatro canales simultáneamente, uno por cada cápsula del micrófono, utilizando grabadoras de extrema calidad. Después, por software, se posrpoduce para distintos sistemas de reproducción: las distintas versiones de mezclas estéreo, incluida la binaural, sonido envolvente 5.1, 7.1 … hasta 64 canales de reproducción si cuentas con un sistema de audio de esas dimensiones, y todo partiendo de la misma grabación de cuatro pistas.

erretxea
erretxea
10 years ago

#5 Pues te cuento, Alf, que identifico los sonidos de esta aplicación como binaurales, y de muy buena calidad. Los sonidos binaurales se graban —por lo que tengo leído al respecto— colocando los micrófonos en unas, digamos, «orejas postizas» colocadas en una especie de cabeza de maniquí e in situ en el ambiente a reproducir, para que la forma de los pabellones auriculares haga percibir el sonido lo más aproximadamente a cómo los percibiríamos si estuviésemos ahí.

Tengo grabaciones binaurales de una calidad excelente y, al menos con mis earpods, mi impresión es que los sonidos de esta aplicación no tienen nada que envidiar a esos otros sonidos.

Por comparar, puedo compararla con la app WhiteNoise (que también tiene versión para OSX). Esta cuenta con la ventaja de ajustar y personalizar mucho el sonido. Incluso mezclar varios de los que provee y guardar estas combinaciones. Pero en calidad de sonido no es tan buena.

Otra app que me gusta mucho es Brain Wave. La ventaja de esta es la combinación de los sonidos binaurales con ondas de audio que tienden a inducir la regulación de los ciclos de frecuencia cerebrales (alfa, beta, etc) y con programas prediseñados para favorecer diversos objetivos (sueño, sueño lúcido, siesta, sueño profundo, meditación, concentración, etc) y en los que puedes personalizar varios parámetros (intensidad de la onda cíclica con respecto al sonido de fondo, duración del programa, etc). Nuevamente, quizás en calidad anda en niveles ligeramente inferiores a los sonidos de Naturespace. Pero es que, como te digo, esta última provee sonidos de muy alta calidad.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

El sonido multidimensional se puede reproducir sin necesidad de disponer de altavoces traseros; sólo frontales en una disposición especial.
Se llaman “barras de sonido” y las buenas (y caras) tiene unos resultados muy aceptables. Yamaha es una de las mejores en ésta tecnología

erretxea
erretxea
10 years ago

#10 Pues toma de postre este artículo que acabo de descubrir: http://zientziakultura.com/2013/07/05/las-tres-dimensiones-del-sonido/

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Lo de Yamaha fue el inventor y mayor revolucionario del DSP (Digital Signal Processor) que es lo que se conoce como 5.1, 7.1, etc, son el número de canales, y el segundo el subwoofer, y cuando se presentó en Sonimag, recuerdo que la diferencia con los competidores era grande, dejandoles un poco en la cuneta.
Y en cuato al artículo de #12, el oido humano es más perfecto que cualquier equipo que se pueda desarrollar por el humano, si vale, con un osciloscopio u otros instrumentos, puedo saber la frecuencia de un sonido con exactitud, pero un oido entrenado entra en una iglesia y con oir unos segundos (no hace falta más para la primera impresión) sabe si la acústica es adecuada para el órgano, o en un auditorium, con oir a un coro o una orquesta saber si la acústica del recinto está preparada para ese tipo de sonido.
O acaso no hay diferencia audible entre una marca de cajas acústicas y otras? Si, y eso no es necesario comprobarlo con aparatos, ya que ellos no miden si la caja es más para clásica o rock.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x