¿Informática para llevar? Apple contrata a Paul Deneve, de Yve Saint Laurent

Se ha confirmado que Appe ha contratado a Paul Deneve, director ejecutivo de Yve Saint Laurent (YSL) para trabajar con Tim Cook en “proyectos especiales”.

Desde 1997 Deneve ha dirigido diversas empresas en la industria de la moda de lujo, como Courreges, Nina Ricci, Lanvin y finalmente YSL, donde fue nombrado presidente y CEO en Abril de 2011.

Sin embargo, anteriormente a esa etapa, Deneve trabajó para Apple durante siete años desde 1990, ocupando diversos puestos de ventas y marketing. Deneve también ha estado actuando como consejero de nuevas empresas en Silicon Valley.

La última gran “tendencia” en informática (de la que todo el mundo habla pero de la que no hay nada concreto que lo confirme) es la “informática para llevar”, es decir, informática integrada en ropa, objetos personales, etc. que permiten recoger datos del entorno y ofrecer información útil al sujeto. Se suele citar las gafas de Google (Google Glass) como ejemplo, aunque por el momento no pasa de ser un experimento de laboratorio sin proyección en el mercado de consumo. Otras iniciativas, como relojes “inteligentes” han surgido en el mercado, aunque con funciones muy limitadas, como avisar de que nos ha llegado un mensaje, etc. El mero conocimiento de que Apple está registrando la marca “iWatch” ha hecho que sus acciones suban un 6%.

Ni Apple, ni YSL, ni, por supuesto, Deneve, han especificado qué papel desarrollará en la empresa. Sólo se sabe que reportará directamente a Tim Cook, el CEO de Apple.

Deneve, junto con Bob Mansfield, es el segundo directivo de Apple que reporta directamente al CEO. Bob Mansfield ahora ocupa el cargo de Vicepresidente Senior de Tecnologías. Antes de ser nombrado director de esa división, Bob actuaba como “agente libre” reportando directamente a Tim Cook, y trabajando en “proyectos futuros”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
antonioquevedo
antonioquevedo
10 years ago

Son ideas mias o parece el hermano de Phil Schiller

Maties Canyelles
Maties Canyelles
10 years ago

#1 En esa foto si que tiene un aire, pero este está mas flaco…!

amaya
10 years ago

Y si ya no vamos a necesitar “Instagram” porque va a existir “iWatch”, creo que nos van a convertir en un receptor ambulante, y en realidad nuestros dispositivos van a retransmitir todo a Apple, que nutrirá a Siri, y se convertirá en ” O’Siri’s ” la Diosa de Cupertino…..

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x