Mac OS X 10.6 Snow Leopard: problemas con el acceso a llaveros en aplicaciones modificadas

acceso_a_llavers_icono.jpgAlgunos usuarios están sufriendo problemas con el Acceso a Llaveros (la aplicación que gestiona las contraseñas en Mac OS X) y ciertas aplicaciones parecen haber perdido la posibilidad de hacerlo de forma extraña. Este problema muy bien podría deberse a las modificaciones que hacen en la estructura interna y el contenido de ciertos archivos que se almacenan de forma interna dentro de los programas debido al Firmado de código del mismo.

El firmado del código es una tecnología introducida en Mac OS X Leopard que asegura la integridad del código y permite reconocer al sistema operativo el software como original (y no modificado). Una vez que el código ha sido “firmado” cualquier cambio en el mismo (ya sea modificado por el usuario o por Hackers) puede ser detectado por el sistema y en el mejor de los casos, el usuario ve alterada su rutina por una serie de cuadros de diálogo que le solicitan permisos para el acceso al llavero, e incluso problemas en la misma aplicación para interactuar con otras aplicaciones.

Apple recomienda a los desarrolladores que firmen su código como una medida segura de preservar su integridad, resulta rápido, no consume tan apenas recursos y no altera el funcionamiento del software en versiones anteriores a Mac OS X Leopard.

Así que si estás recibiendo alertas que antes no recibías después de modificar el código de un programa, es posible que te hayas adentrado en su código para modificar alguno de sus componentes, y debido a ello te encuentres con problemas con el Acceso al llavero o sus contraseñas.

Esta medida de seguridad, sin embargo, hace mas compleja la modificación de ciertos componentes del sistema para que se adecuen a nuestras necesidades, como es el caso de las modificaciones de archivos gráficos del Finder u otros programas que en Mac OS X 10.6 Snow Leopard tienen un fuerte firmado del código.

Más información en Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Pero cuál es la solución para que no salgan continuamente estos cuadros? De verdad que me arrepiento de haber instalado Snow Leopard, y es muy probable que vuelva atrás con mi copia en Time Machine.
El software de Vodafone no deja de darme la tabarra cada vez que intento conectar el 3G. He tenido que desinstalar en Google Update y el Gmail Notifier porque cada dos por tres me saltaba el cuadro pidiéndome la contraseña para que el software hiciese cambios en el equipo. Muchas aplicaciones que antes iban perfectamente ahora se caen. Me ocurrió ayer con Pages, también me pasa con Firefox, e incluso con una que se supone que funciona en Snow Leopard: Calibre (para editar los ebooks como complemento a Stanza). En definitiva, me va bastante peor el MacBook con este nuevo Sistema Operativo.
Supongo que Apple lo solucionará en su próxima actualización, o eso espero (leí que la sacarían pronto).
¿Vosotros tenéis problemas con el nuevo felino?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo tambien tengo unos problemas tremendos con Calibre. Se me cierra constantemente.
Tambien me está dando mucha guerra el Apple tv con iTunes de mi iMac. No me sincroniza bien. Antes no me había dado ningún problema.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x