Mac OS X 10.6 Snow Leopard: instalar Snow Leopard desde un disco duro

mac-os-x-snow-leopard-icon.jpgSi tienes muchas copias de Snow leopard que instalar (por ejemplo, una academia, una universidad o has comprado el Family Pack), en vez de usar la unidad óptica, que es terriblemente lenta para estas cosas, puedes preparar un disco duro externo con una instalación de Mac OS X 10.6 Snow Leopard para que todo vaya mas rápido y fluido. No necesitas ningún software adicional, solo la Utilidad de discos, y lo puedes preparar incluso en un Mac con PPC y bajo Leopard.

Un sencillo paso

Abre la utilidad de discos que tienes en Aplicaciones > Utilidades y selecciona el DVD Mac OS X Install DVD en la barra lateral de la izquierda. Haz click en Restaurar.

Elige como origen el DVD de Mac OS X 10.6 Snow Leopard: arrástralo sobre el campo origen.

En el campo destino, arrastra el disco duro portátil pertinente (en nuestro caso, Travel Kirk). Puedes elegir borrar el disco de destino, pero si no lo marcas, la información que tengas en el disco permanecerá inalterada y no se borrará.

SL_install_disco_duro.jpg

SL_install_disco_duro2.jpg

Te aparecerá una barra de progreso indicando cuanto tiempo falta para que se realice la copia del DVD.

Una vez terminada, conectas ese disco duro a un Mac y ya puedes seguir cualquiera de los procesos de instalación de los que hablamos en Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Instalando

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
25 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

A mi se me ha roto el DVD pero me han preparado un dmg.
¿se podría hacer esto mismo desde la imagen?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Mil gracias, mañana lo pruebo.

Saludos Cordiales

Anónimo
Anónimo
14 years ago

hola como les va …tengo el siguiente problema.
tengo instalado el osx 10,5,8 ok hasta aca estamos bien.
lo q quiero hacer es poner el snow leopard y no tengo cd doble capa.

yo he seguido las intrucciones q en muchos foros veo sobre de crear un cd d arranque en otro disco . lo ago al pie de la letra pero !!!! cuando reinicio para instalar me sale el panic kernel osea nunca arranca la instalacion…

aclaro es un disco duro q tengo de bac up dentro de la maquina . capas este haciendo algo mal.

nesecito ayuda .desde ya mil gracias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

ok mira ya logre q me lo instale en otro disco.dentro de mi leopard empiesa la instalacion pero cuando reinicia el camaleon 2,0 tengo las 4 particiones, supuestamente tendria yo q elejir donde lo instale pero nada se queda la manzana y nunca arranca. pregunta el snow leopard se instala solo desde cero o es una actualizacion a leopard?

gracias por la respuesta agatha_arg. djtecnoman@hotmil.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No sé si alguien podrá confirmarlo pero sobre mi disco externo con 11Gb libres no me crea la restauración. Dice “Error en la restairación, operación no admitida”.

¿Será por ser FAT32?
De ser así creo que es un detalle importante a comentar en el post pues la mayoría de discos externos se tienen en FAT32 por aquello de Mac y PC.

¿Alguien ha podido restaurar sobre un disco FAT32?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ya esta, nada como leer.

No se puede en FAT 32.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola, mucho gusto….. es un placer!!

El problema que yo tengo es que le di formatear mi disco por completo a mi mac ya que queria actualizarlo… tenia un mac os x 10.5 y lo queria actualizar a un 10.6 leopard pero cuando introduzco el disco empieza segun la instalacion pero despues del paso de usar idioma predeterminado me sale un anuncio de “no se puede instalar en el disco”

Que pedo hacer??

Ya que como vuelvo a repetir borre todo y no tengo ni copia de seguriad !!!!!!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

tengo una macbook 2007 negra y kiero instalarle el snow leopard como dice tu tutorial via fireware como disco externo ya que termino te hacer el restore al momento de hacer la instalacion en mi macbook (con disco duso nuevo) me pide restaurar copias de seguridad del time machine y el dico es nuevo no entiendo. pueden ayudarme siempre me pide lo mismo

Anónimo
Anónimo
13 years ago

compre un disco original de sistema operativo ese de 24 dlls lo instale en mi macbook air y despues lo instale una macbook normal . pero ultimamente se me ha hecho lenta y tenido problemas con el sistema operativo ya lo he reeeintalado varias veces que puedo hacer

gracias de antemano

Anónimo
Anónimo
13 years ago

quisiera saber como restauro el disco duro de la maquina porque le metieron un programa y se puso demaciado lenta entonces quiero ponerla en ceros como le ago??
tengo los discos del sistema operativo y el de aplicaciones
se los agradeceria

Anónimo
Anónimo
13 years ago

tengo una mac de esas ke tienen como un huevo atras
lo que pasa es que cuando la prendo se keda en la mansanita & nunca termina de cargar, me han dicho que ocupo tener el disco del software pero no lo tengo, ahora, puedo instalar el leopard aunque con prenda con la tecla c?
porfavooooooooooor ayudennnnnnnnnnnnnnn

Anónimo
Anónimo
13 years ago

AMIGO NO SE SI YA RESOLVISTE TU PROBLEMA PERO A MI ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO, JAJAJJA Y BUENO LA VERDAD ES QUE QUISIERA SABER QUE FUE LO QUE TU HICISTE O SI YA LOGRASTE ARREGLARLO, GRACIAS POR FAVOR CONTESTAME. . . .

Anónimo
Anónimo
13 years ago

se puede instalar el snow leopard 10.6 en una osx 10.3? o hay que tener las actualizasiones anteriores 10.4-10.5

Gracias por la respuesta

quebonete
quebonete
13 years ago

Hola, quiero hacer el disco de arranque desde un disco duro y me preguntaba si habia algun inconvenciente de que este en el mismo HD en el que esta el back up del Time machine.
muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Idéntico problema. Sólo que yo formatee a conciencia al leer por otros lado que hay que hacer una instalación limpia para que se pueda instalar el cd.
El caso es que ahora me he quedado sin tiguer y de la pantalla “time machine” no puedo pasar porque también me sale el error de “no se puede instalar mc os x en este ordenador”

De verdad, me estoy volviendo loca para poder instalar snow leopard y cada día me arrepiento más de haberme comprado un mac con tantos problemas que da para poder instalar actualizaciones.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

perdon no conosco mucho la mac. y tengo una mac leonard y no entra al safari pero al messenger si y no se como hacerle para que entre al safari. me podrian ayudar?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola,tengo un quad-core(amd) con 5 gb de ram y quisiera probar algo nuevo,ya que tanto windows ya aburre,y me he bajado la version mencionada en el asunto: la prueba la quiero hacer en un disco de 160gb(sata),pero no tengo ni idea de esto,¿puedo instalarlo en amd?,como botteo el cd de instalacion?,si alguien me puede echar una mano.Saludos

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola amigo yo ando al igual q tu por esos pasos y encontre estos linksss q estan activos y creo q nos servirana para este fin. si logras algo me gustaria q me dejes saber , mi correo es margolles1010@aim.com
SUERTE

Anónimo
Anónimo
13 years ago

hace 2 dias me compre una macbook de segunda mano, hoy le quice instalar una actualizacion de software cuando termino de instalar reinicie la mac cmo se debe hacer y cuando fue arrancar me queda en la manzanita como cargando pero nunca arranca, si alguien tiene alguna ayuda o consejo desde ya muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

tengo ina imac g5 que me regalaron pero viene con una cuenta standard y la de admin no me la se. al parecer no puedo ponerla ni en firewire ni boot con cd ni nada mientras no tenga la clave de admin. quiero instalar snow leopard es copn intel. compre el cd nuevo pero nada

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola buen dia lo mismo me ha pasado con el macbook….e igual queda colgada la instalacion diciendome que no se puede instalar el SO en ese mac…
lo has solucionado? como le has hecho…saludos. podes ayudarme a solucionar eso…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Tengo el mismo problema alguien encontro la solucion a esto?

25
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x